Stanley Blystone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stanley Blystone
Información personal
Nombre de nacimiento William Stanley Blystone
Nacimiento 1 de agosto de 1894
Bandera de Estados Unidos Eau Claire, Wisconsin, Estados Unidos
Fallecimiento 16 de julio de 1956
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Infarto de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Valhalla Memorial Park Cemetery (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Alma Tell
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1924-1956

Stanley Blystone (1 de agosto de 189416 de julio de 1956) fue un actor cinematográfico de nacionalidad estadounidense, con más de 500 actuaciones en producciones rodadas entre 1924 y 1956.

Biografía[editar]

Nacido en Eau Claire, Wisconsin (Estados Unidos), su nombre completo era William Stanley Blystone. Es sobre todo conocido por su actuación en el film de Charlie Chaplin Tiempos modernos, en el papel del padre de Paulette Goddard, así como por su trabajo en varias películas de Los tres chiflados. Algunos de sus papeles más destacados con ellos son los que llevó a cabo en las películas Half Shot Shooters, False Alarms, Goofs and Saddles, Three Little Twirps y Slaphappy Sleuths. Su última actuación con el trío tuvo lugar en Of Cash and Hash en 1955. Además, Blystone actuó en varias películas protagonizadas por Stan Laurel y Oliver Hardy.

Stanley Blystone falleció súbitamente el 16 de julio de 1956 en Hollywood, California, a causa de un infarto agudo de miocardio que sufrió mientras paseaba por una acera de la ciudad. Fue enterrado en el Cementerio Valhalla Memorial Park de Hollywood. Blystone había estado casado con la actriz Alma Tell (1898–1937), no teniendo ambos descendencia. Sus hermanos eran el director cinematográfico John G. Blystone (1892–1938) y el ayudante de dirección Jasper Blystone.

Selección de su filmografía[editar]

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]