Stalaggh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Stalaggh
Datos generales
Origen Ámsterdam, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Noise
Período de actividad 2000 - 2008
Miembros

Desconocidos

Stalaggh fue una banda experimental originaria de Ámsterdam, Países Bajos. El nombre del grupo proviene de los campos de concentración alemanes Stalag II durante la Segunda Guerra Mundial. El agregado de las letras G y H, son una abreviatura para Global Holocaust (Holocausto Mundial). Los músicos provienen de los Países Bajos y Bélgica, aunque se desconocen sus nombres y rostros, ya que inclusive utilizaban máscaras.

Historia[editar]

La banda se formó en el año 2000.[1]​ cuando Uno de los músicos trabajaba en un hospital psiquiátrico. Este pidió permiso al hospital para hacer una sesión de gritos, para la grabación de las voces de su primer trabajo discográfico. La idea era hacer que los gritos grabados de estas personas fueran acompañados con una guitarra distorsionada. Uno de estos pacientes era un asesino. Los miembros que mejor podían comunicarse dijeron que fue algo muy desestresarse y terapéutico luego de estar tantos años en el hospital[2]

En 2008, los miembros del grupo formaron una nueva banda con un perfil similar, llamada Gulaggh.[2]

Discografía[editar]

  • Projekt Nihil (2003)[1]
  • Projekt Terror (2004)
  • Nihilistik Terror (2006)
  • Projekt Misanthropia (2007)[3]

Referencias[editar]

  1. a b Stalaggh - datos Consultado el 11 de enero de 2017.
  2. a b «Stalaggh/Gulaggh» (en inglés). The Weirdest Band in the World. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2018. Consultado el 11 de enero de 2017. 
  3. «Stalaggh» (en inglés). Discogs. Consultado el 11 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]

Historia de Stalaggh en YouTube.