St Aloysius' College, Glasgow

Colegio de San Luis Gonzaga
St. Aloysius' College
Ad majora natus sum
273px
Localización
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Localidad Glasgow, Escocia, Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 55°52′00″N 4°15′50″O / 55.8668, -4.26395
Información
Afiliación religiosa Católico
Fundación 12 de septiembre de 1859
Género Mixto
Academia
Colores Verde y Oro         
Autoridades
Director John E. Stoer

Sitio web oficial

St. Aloysius' College es un establecimiento educacional católico dirigido por la Compañía de Jesús en Glasgow, Escocia (Reino Unido). Su nombre rinde homenaje al santo jesuita Luis Gonzaga.

Historia[editar]

Fue fundado el 12 de septiembre de 1859 en el área oriental de Glasgow, donde vivía la mayoría de los católicos escoceses, venidos de Irlanda y de las Tierras Altas de Escocia, comunidad para cuyo servicio nació el colegio. Desde 1866 se mudó a Garnethill, al norte del centro de Glasgow, justo al lado de la Glasgow School of Art.

En 2011 se incrementó notablemente el número de edificios y el tamaño del campus al adquirir el Convento de la Misericordia y su terreno.

Uniforme[editar]

El uniforme escolar consiste en blazer verde con pantalones grises para los hombres y faldas grises para las mujeres. Todo ello con corbata, camisa blanca, jersey gris y zapatos negros. Los capitanes de los equipos tienen una corbata especial. Los alumnos que destaquen y sean premiados por algún motivo, pueden añadir un bordado dorado en sus blazers. Para los que tengan expedientes académicos excepcionalmente buenos se permite un bordado rojo en el bolsillo de pecho del blazer.

Casas[editar]

Las cuatro casas existentes compiten entre sí en rugby, hockey, atletismo, debate y quiz.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]