St. John's Red Storm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
St. John's Red Storm
División División I de la NCAA
Conferencia Big East Conference
Apodo Red Storm
Mascota Thunderbird
Estadio de fútbol americano DaSilva Field
(3.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Carnesecca Arena
(6.008 espectadores)

St. John's Red Storm (español: Tormenta roja de St. John's) es el equipo deportivo de la Universidad St. John's, situada en Queens, Nueva York. Los equipos de los Red Storm participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Big East Conference.

Deportes[editar]

Los Red Storm compiten en las siguientes modalidades deportivas:

Masculinos

Femeninos

Baloncesto[editar]

El programa de baloncesto de la Universidad St. John's data de 1908,[1] y son el quinto equipo de toda la historia del baloncesto universitario masculino norteamericano con más victorias.

Han alcanzado en 2 ocasiones la Final Four de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA (1952 y 1985) y han ganado en 8 ocasiones el título de la Big East Conference.

59 de sus jugadores han sido elegidos en el Draft de la NBA, de los cuales 48 han acabado jugando en la misma,[2] entre los que destacan Chris Mullin, Walter Berry, Mark Jackson o Bill Wennington.

Fútbol[editar]

En 1996 ganaron el campeonato nacional de fútbol de la División I de la NCAA. En 2003 alcanzaron nuevamente la final, pero esta vez perdieron ante los Indiana Hoosiers.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]