Stéfano Casiraghi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stéfano Casiraghi
Casiraghi.png
Stéfano Casiraghi.
Nacimiento 8 de septiembre de 1960
Como
Fallecimiento 3 de octubre de 1990
Montecarlo
Nacionalidad Italiana
Ocupación Empresario
Cónyuge
Hijos
[editar datos en Wikidata]

Stéfano Casiraghi (Como, Italia, 8 de septiembre de 1960 - † Mar Mediterráneo, 3 de octubre de 1990) fue un empresario italiano, casado desde 1983 y hasta su muerte con la princesa Carolina de Mónaco, hija primogénita del príncipe Raniero III y de Grace de Mónaco.

Biografía[editar]

Hijo de Giancarlo Casiraghi y Fernanda Biffi, Stéfano Casiraghi convertido en un empresario multimillonario conoció a Carolina de Mónaco en 1982 a través de unos amigos en común, Casiraghi era tres años menor que la princesa Carolina de Mónaco.

Empezaron una relación, y ella quedó embarazada. El 29 de diciembre de 1983 contrajeron matrimonio civil en el Palacio del Príncipe de Mónaco. La relación con Casiraghi trajo estabilidad emocional a la princesa Carolina y un período de tranquila felicidad familiar, la cual fue una gran alegria para el príncipe Raniero III quien aún guardaba luto por la muerte de su esposa, la princesa Grace de Mónaco.

El 8 de junio de 1984, nace su primer hijo, Andrea Casiraghi; en 1986, nace su segunda hija, Carlota Casiraghi de notable parecido con su madre, y en 1987, es padre por tercera y última vez de Pierre Casiraghi de notable parecido con su padre.

Casiraghi fue criticado por la prensa amarillista por su forma casual de vestirse, su afable espontaneidad y simpleza personal.

Stéfano Casiraghi además de empresario era deportista de alto riesgo en competiciones Off-Shore de embarcaciones de alta velocidad, afición que no era compartida del todo por su esposa.

Stefano Casiraghi murió el 3 de octubre de 1990 en aguas de Montecarlo a bordo de su embarcación Pinot di Pinot cuando participaba en el mundial de off-shore. Una ola inusitada provocó un vuelco violento de su embarcación. Pierre Inocenti, su copiloto, sobrevivió al accidente, pero Stéfano murió a los pocos minutos del incidente. La noticia devastadora llegó a la princesa Carolina cuando esta asistía a un salón de belleza y guardó luto por casi seis años.

Enlaces externos[editar]