Asesino itinerante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Spree killer»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un asesino relámpago, también conocido como asesino itinerante o asesino excursionista (en inglés: spree killer), es alguien que se dedica a cometer múltiples asesinatos en un corto período de tiempo y en distintos lugares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos define un "spree killing" como "asesinatos en dos o más lugares sin un gran intervalo de tiempo entre ellos". Un asesino en serie se diferencia en que este sí deja pasar un período en el que se mantiene alejado de su actividad criminal, mientras que un asesino masivo normalmente actúa solo en un mismo lugar.

Famosos asesinos itinerantes[editar]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. La peor matanza escolar en EEUU deja 20 niños y 6 adultos muertos, sitio digital 'El Mundo', 14 de diciembre de 2012.
  2. La masacre de Uiryeong, blog 'Matando que es gerundio'.

Bibliografía[editar]

  • Pantziarka, Pan (2000). Lone Wolf: True Stories of Spree Killers. Virgin Publishing. ISBN 0-7535-0437-5.  Libro que trata casos concretos, incluyendo los de Thomas Hamilton, Martin Bryant y Mark Barton. También discute el caso en el ámbito social, y los factores psicológicos y políticos que dan lugar a los asesinatos itinerantes.

Enlaces externos[editar]