Sportivo Ludueña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sportivo Ludueña es un club de fútbol armado por un grupo de amigos en el mes de agosto del año 2002 . Desde entonces y hasta la actualidad se han desempeñado con éxito en distinas ligas amateurs de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Historia[editar]

En mayo del año 2002, Mariano Alfredo D'Agosto se reunió con Juan Jose Barilaro para comentarle su proyecto: la creación de un equipo de fútbol 11. A los pocos días, Marcos A. Calvo se sumó a esta idea, formándose así el histórico tridente dirigencial que provocó el nacimiento de esta institución. El nombre del equipo, Sportivo Ludueña, es un homenaje a un gran marcador de punta derecho que supo vestir varias camisetas del ascenso argentino: Éber Ludueña (futbolista ficticio creado e interpretado por el humorista y actor Luis Rubio).

Los primeros años de competición fueron muy difíciles para este grupo, ya que todos eran muy jóvenes y tenían escasas experiencias en canchas de 11. En el año 2008, el equipo obtiene su primer campeonato en la división "D" de la liga Vascogermana de fútbol. Luego de un campeonato de adaptación en la "C" , en diciembre del año 2009, el Sportivo alcanza un nuevo título ascendiendo así a la división "B". En junio del año 2010 el Glorioso Ludueña obtiene su tercer campeonato y asciende a la división "A".

Referencias[editar]

http://spluduena.blogspot.com/