Spitz (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spitz (スピッツ)
Spitzband.PNG
Datos generales
Origen Tokio, Japón
Información artística
Género(s) Rock, J-Rock
Período de actividad 1987 – actualidad
Discográfica(s) POLYDOR/Universal Music
Artistas relacionados Mr.Children, Remioromen
Miembros
Kusano Masamune
Tetsuya Miwa
Akihiro Tamura
Tatsuo Sakiyama
[editar datos en Wikidata]

Spitz (スピッツ) es una banda japonesa de rock cuyos miembros son Masamune Kusano (vocalista y guitarrista), Tetsuya Miwa (guitarrista), Akihiro Tamura (bajista) y Tatsuo Sakiyama (batería).

Biografía[editar]

Spitz fue formado el año 1987 en Tokyo por los dichos 4 japoneses cuando eran estudiantes universitarios. Tras varias actuaciones en casas en directo como Shinjuku Loft, publicaron su primer álbum "Spitz" el 25 de marzo de 1991.

Luego, lanzaron los discos siguientes uno tras otro, "Namae wo Tsuketeyaru(1991)", "Aurora ni Narenakatta Hito no Tameni(1992)", "Hoshi no Kakera(1992)", "Crispy(1993)", con los que no tuvieron éxito comercial. Sin embargo, "Kimi ga Omoide ni Naru Maeni" del Crispy fue una canción popular entonces.

Su reconocimiento se subió con los dos sencillos "Sora mo Toberu Hazu" y "Aoi Kuruma" incluidos en el álbum "Sora no Tobikata(1994)". En aquellos momentos, a menudo aparecieron en programas musicales de televisión. En 1995, llegaron a ser extraordinariamente popular con el sencillo "Robinson" y "Namida ga Kirari" ( El número de la venta del primero es de unos 1,6 millones, y del otro, un 1 millón. ) . Gracias a estas dos canciones, el álbum "Hachimitsu(1995)" es su obra más conocida y vendida (1,7 millones de discos). A continuación, publicaron el "Indigo no Chiheisen(1996)", del cual el sencillo "Cherry" no se ha perdido pupularidad hasta ahora.

A pesar de estar en el apogeo de la fama, decidieron cambiar el estilo de rock para que la gente no les considerara como una banda de pop, sino de rock. Con el "Fake Fur(1998)", "Hayabusa(2000)" y "Mikazuki Rock(2002)" demostraron su calidad de rock.

Después, lanzaron los álbums "Souvenir(2005)", "Sazanami CD(2007)", "Togemaru(2010)", "Chiisana Ikimono(2013)" y "Samenai(2016)" Este año Spitz ha cumplido 30 aniversario y sus miembros, 50 años, así que se va a tener lugar la gira "Thirty30Fifty50" por toda la tierra de Japón.

Véase también[editar]

Referencias[editar]