Spider-Man: Homecoming

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Spider-Man: Homecoming[2][3]​ (titulada Spider-Man: De Regreso a Casa en Hispanoamérica[4][5]​) es una película estadounidense de superhéroes de 2017, basada en el personaje de comics Spider-Man, producida por Marvel Studios y Columbia Pictures, y distribuida por Sony Pictures Entertainment. Es el tercer reinicio de la franquicia de Spider-Man y la decimosexta película del Universo cinematográfico de Marvel.

Fue dirigida por Jon Watts, con un guion de John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Christopher Ford y Jon Watts y está protagonizada por Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Donald Glover, Zendaya, Tyne Daly, Tony Revolori, Jon Favreau, Marisa Tomei y Laura Harrier.

En febrero de 2015, Marvel Studios y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos de los personajes de Spider-Man, integrando al personaje en el universo ya establecido por Marvel. El siguiente mes de junio, Holland fue confirmado para el papel de Peter Parker / Spider-Man, mientras que Jon Watts fue contratado para dirigir, seguido poco después de la incorporación de Marisa Tomei como la tía May y la contratación de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein para escribir el guion. El título oficial de la película fue revelado en abril de 2016 y ese mismo mes comenzó la fotografía principal del filme, en los Pinewood Studios, en el condado de Fayette, Georgia.

Spider-Man: Homecoming fue estrenada el 7 de julio de 2017 en Estados Unidos, el 6 de julio en México y Colombia y el 28 de julio en España, en 3D, IMAX e IMAX 3D.

Sinopsis[editar]

Dos meses después de los terribles acontecimientos en Capitán América: Civil War, Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark, trata de equilibrar su vida como un estudiante de secundaria en Queens, y su lucha contra el crimen como Spider-Man[6]​ mientras se enfrenta a una nueva amenaza, el Buitre.

Argumento[editar]

Inmediatamente después de la batalla de Nueva York, Adrian Toomes y su compañía de rescate son contratados para limpiar la ciudad, pero su trabajo es asumido por Tony Stark y el gobierno federal, quienes crean el Departamento de Control de Daños (DODC). Enfurecido por ser expulsado del negocio, Toomes persuade a sus empleados de mantener la tecnología Chitauri que ya habían barrido y usarla para crear y vender armas avanzadas, para promover una agenda criminal.

Luego de haber sido reclutado por Stark para ayudar con una disputa interna, Peter Parker reanuda sus estudios después de que Stark le dice que no está listo para convertirse en un Vengador. Con las objeciones de su tía May, Parker abandona el equipo de decatlón de Midtown High para que pueda concentrarse en "El Internado Stark", que es una cobertura para sus actividades de lucha contra el crimen como Spider-Man.

Una noche, después de evitar que los asociados de Toomes robaran un cajero automático, Parker regresa a su apartamento de Queens y sin saberlo, su mejor amigo Ned descubre su identidad secreta. Otra noche, en una fiesta de su compañera de escuela e interés romántico, Liz, Parker se dirige a donde los socios de Toomes, Herman Schultz y Jackson Brice (Shocker) intentan venderle armas Chitauri al gángster local, Aaron Davis. Cuando intenta intervenir, Parker casi pierde su vida en las manos de Toomes, en su traje de Buitre, y es rescatado por Stark de ahogarse en un lago. Toomes mata a Brice por poner en peligro la operación y Schultz se convierte en el nuevo Shocker. Recuperando un arma Chitauri dejada por Brice, Parker trabaja con Ned para quitar el núcleo de energía. Un dispositivo de seguimiento conduce a Schultz a Midtown School, pero Parker y Ned logran evadirlo. Después de plantar su propio dispositivo de seguimiento en Schultz y aprender que conduce a Maryland, Parker se une al equipo de decatlón y los acompaña a Washington D.C. para su torneo nacional. Trabajando con Ned, Parker deshabilita el rastreador implantado en su traje Spider-Man y desbloquea todas sus características secretas. Más tarde, intenta detener a Toomes de robar armas de un camión DODC, pero termina siendo dominado y atrapado dentro del camión, lo que le hace perderse el torneo de decatlón, hasta que logra salir del DODC con ayuda de su traje con voz de inteligencia artificial, nombrándola "Karen". Cuando descubre que el núcleo de poder de Chitauri es inestable, Parker sigue a Ned al Monumento de Washington, llegando justo cuando el núcleo explota y atrapa a Ned, Liz, Flash Thompson y demás compañeros en un ascensor. Evadiendo a las autoridades locales, Parker logra salvarlos antes de que el ascensor se desplome.

De regreso a Nueva York, Parker persuade a Davis para conocer el paradero de Toomes. Confrontando a Toomes y sus asociados en el ferry de Staten Island, Parker captura al nuevo comprador del grupo, Mac Gargan, mientras que Toomes se escapa después de que un arma que funciona mal rompe el transbordador por la mitad. Stark llega para ayudar a Parker a salvar a los pasajeros antes de amonestarlo por su imprudencia y quitarle el traje. Al recoger a Liz para la Danza Anual de Bienvenida de Midtown, Parker descubre que ella es la hija de Toomes. Deduciendo la identidad secreta de Parker, Toomes lo amenaza con matar a sus seres queridos si continúa interfiriendo con sus planes. Parker se da cuenta de que Toomes planea secuestrar un avión DODC que transporta armas desde la Torre de los Vengadores a la nueva sede del equipo. Él se pone su traje casero de Spider-Man e intenta salir de la Escuela de Midtown, pero es emboscado de sorpresa por Schultz. Parker logra vencerlo fácilmente con la ayuda de Ned, y viaja a la guarida de Toomes y se enfrenta a él, que trata de persuadirlo para unírsele. Cuando Parker se niega, Toomes destruye las vigas de apoyo del edificio y lo deja morir.

Logrando escapar, Parker intercepta el avión antes de dirigirlo hacia la playa cerca de Coney Island. Los dos se involucran en una confrontación abierta que termina con Parker salvando la vida de Toomes al ver que sus alas se sobrecargaron al explotar y dejándolo para el NYPD, y toda la carga fue salvada. Algún tiempo después, Parker se entera de que Liz se está mudando a Oregon con su madre y que su compañera Michelle la reemplazará como presidenta del equipo de decatlón. Happy, el guardaespaldas y amigo de Stark, le agradece a Parker por salvar no sólo la carga sino también su empleo. Al llegar a la nueva sede, Parker rechaza la invitación de Stark de unirse a los Vengadores, lo que inspira a Stark a proponerse a Pepper Potts en una conferencia de prensa (o ser su esposa) teniendo un anillo de compromiso (el cual Happy lo tenía en su bolsillo desde el 2008). Al regresar a su apartamento, Parker descubre que Stark le ha devuelto su traje y se lo pone al mismo tiempo que su tía May se acerca a la puerta de su dormitorio.

En una escena a mediados de los créditos, Gargan encarcelado se acerca a Toomes en la Balsa y, después de explicar que varios criminales se están uniendo, le pregunta si conoce la identidad de Spider-Man, sólo para que Toomes lo niege.

En una escena post-créditos, el Capitán América filma un anuncio de servicio público sobre la importancia de la paciencia. Al terminar, un anuncio dice "Spider-Man regresará".

Reparto[editar]

Un joven de 15 años, que tras ser mordido por una araña genéticamente modificada obtiene superpoderes y decide usarlos como el superhéroe Spider-Man.
Un genio, autoproclamado millonario, playboy y filántropo con una armadura de su propia invención, que actúa como mentor de Parker.
Un hombre que dirige una empresa criminal de Nueva York y tiene un traje compuesto de alas mecánicas forjadas con la tecnología de los Chitauri.
Un criminal que trató de comprarle armas a Toomes y casi es asesinado por uno de sus hombres, pero fue salvado por Spider-Man.
  • Zendaya como Michelle Jones, una de las compañeras de la escuela de Peter, que se refiere como "M.J" por sus amigos.
Jefa del Departamento de Control de Daños de los Estados Unidos (D.C.D.D.).
El ex-jefe de seguridad de Industrias Stark, quien retoma su antiguo trabajo como guardaespaldas y chofer de Tony Stark.


Adicionalmente, Bokeem Woodbine interpreta a Herman Schultz / Shocker, quien utiliza versiones modificadas de los guanteletes de Crossbones que disparan explosiones vibrantes, mientras que Logan Marshall-Green interpreta a otro villano con el mismo alias llamado Jackson Brice. Ambos son cómplices de Toomes. Michael Chernus interpreta el papel de Phineas Mason, un técnico que diseña armamento para Toomes. Kenneth Choi, quien previamente interpretó a Jim Morita en la película del Universo Cinematográfico Marvel Capitán América: El primer vengador (2011), toma el papel del director de la escuela de Parker. Hannibal Buress interpreta al profesor Whiz Wilson, el maestro de gimnasia de Peter. Martin Starr, quien previamente había tenido un papel no hablante en The Incredible Hulk (2008) identificado como Amadeus Cho por la novelización no canónica para esa película, aparece como el Sr. Roger Harrington, un maestro que también es el entrenador académico de decatlón. Selenis Leyva interpreta a la Sra. Warren, una de las maestras de Parker. Mientras que Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr., JJ Totah, Abraham Attah, Tiffany Espensen, Angourie Rice, Michael Barbieri y Ethan Dizon interpretan a los compañeros de clase de Peter, Sally, Jason, Seymour, Abe, Cindy Moon, Betty Brant, Charles y Tiny, respectivamente. Martha Kelly tiene un papel secundario en la película como guía turístico. Michael Mando y Garcelle Beauvais aparecen respectivamente como Mac Gargan y Doris Toomes. El co-creador de Spider-Man, Stan Lee hace una aparición como Gary. Chris Evans tiene un cameo como Steve Rogers / Capitán América,[10]​ mientras que Gwyneth Paltrow repite su papel como Pepper Potts. Jennifer Connelly proporciona la voz de Karen, la inteligencia artificial en el traje de Parker mientras que Kerry Condon repite su papel como la voz para la inteligencia artificial de Tony Stark V.I.E.R.N.E.S.

Producción[editar]

El director y el elenco de la película durante la Comic-Con del 2016.

El 9 de febrero de 2015, se anunció mediante un comunicado de prensa la unión entre Sony Pictures y Marvel Studios por los derechos de Spider-Man, en el que se acordaba que Spider-Man se incluiría en el Universo cinematográfico de Marvel mediante una película ya programada, Capitán América: Civil War antes de su debut en una nueva película en solitario en 2017. Poco después se fueron confirmando algunos datos: como el hecho de que Andrew Garfield no seguiría interpretando al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel,[11]​ la realización del reinicio[12]​ así como la cancelación de las secuelas de la saga de The Amazing Spider-Man y algunos de sus proyectos derivados.[13][14]​ Tras el anuncio de la unión entre Sony y Marvel, algunas películas de la fase tres del universo Marvel fueron cambiadas de su fecha de estreno original y la nueva película de Spider-man fue agendada en la fecha de estreno de Thor: Ragnarok el 27 de julio de 2017.[15]​ Marvel Studios también explorará las oportunidades de integrar otros personajes del universo cinematográfico Marvel en futuras películas de Spider-Man.[16]

A mediados de abril, Kevin Feige confirmó que el personaje explorado para el reinicio sería una nueva versión de Peter Parker y a diferencias de las adaptaciones anteriores se exploraría su vida como adolescente y sus años en la secundaria.[17]​ El 22 de abril The Wrap publicó una lista de actores considerados para el papel de Peter Parker.[18]​ El mismo día Sony anunció oficialmente la producción de una película animada de Spider-man, la cual sería dirigida por los directores Phil Lord y Christopher Miller y será estrenada el 20 de julio de 2018. También se anunció que dicha película será independiente de la nueva saga ubicada en el UCM.[19]

El 23 de junio se anunció oficialmente por Sony y Marvel que el nuevo actor seleccionado para interpretar al superhéroe sería el actor británico de veinte años Tom Holland y que el director de la película será Jon Watts.[20]

Unos meses después se confirmó que las actrices de diecinueve años y cincuenta años, Zendaya[21]​ y Marisa Tomei[22]​ se unirían al elenco como Michelle y la Tía May respectivamente. El 13 de abril de 2016, el actor Tom Holland revelo durante la CinemaCon una imagen de el logotipo y título oficial la película.[23]​ En abril se sumaron los actores Laura Harrier y Tony Revolori interpretando a Liz Allan y a Flash Thompson respectivamente.[24]

El 20 de mayo, Michael Keaton estaba de vuelta en negociaciones finales para estar en la película. Pero no fue hasta el 25 de mayo cuando se dio la noticia que se unía al elenco como un villano sin confirmar. Poco después se confirmó que sería el El Buitre.

En septiembre se reveló que veríamos a Jon Favreau (quien dirigió las primeras dos películas de Iron Man) en su papel de Happy Hogan.

Referencias a sagas anteriores[editar]

Durante la película, se pueden ver distintas escenas en las que se hacen referencias o guiños a entregas anteriores de Spider-Man.

Una de las más notables, es cuando Spider-Man salva a Liz de caer por el ascensor y al tenerla de frente, Karen (la inteligencia artificial del traje de Spider-Man) le dice: "es tu oportunidad Peter... bésala", haciendo una referencia al beso que se vio entre Spider-Man (Tobey Maguire) y Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) en la trilogía original. Otra referencia es cuando Ned le pregunta a Peter que tan lejos disparan sus lanzadores, y este contesta que no sabe, Ned le dice que si fuera el, se pararía en la cima de un edificio muy alto y usaría sus lanzadores para ver que tan lejos llegan las telarañas, esto hace referencia a la primera entrega dirigida por Sam Raimi, en la que Peter se para en la cima de un edificio y dispara su red para ver qué tan lejos llega, también durante su pelea en el ferry, (cuando este queda dividido por una de las armas de el Buitre) y Peter trata de que este no se divida (después de que sus telarañas se rompan) disparando a cada lado su telaraña y quedando en el medio, donde este usa todas sus fuerzas para evitar que el ferry se hunda, haciendo referencia a la escena del tren de Spider-Man 2, por último se hace un guiño a The Amazing Spider-Man, cuando Peter se va del castigo, y al llegar a casa (y verificando que su tía May no está) este se pone la máscara pero se queda con la ropa que trae puesta, pues se asemeja mucho al primer traje que uso Peter Parker (Andrew Garfield) cuando estaba empezando como Spider-Man, ya que dicho traje consistía de su ropa casual (sudadera, jeans y una camiseta) y una máscara con lentes de sol y un gorro.

Rodaje[editar]

El 20 de junio de 2016 comenzó oficialmente la filmación de la película en Atlanta, Georgia, además de haberse añadido cuatro actores más al reparto de la película, siendo estos Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr. y J.J. Totah. Más tarde, el rodaje pasó de Atlanta a Nueva York y el 03 de octubre concluyó el rodaje, entrando así en la etapa de post-producción.

Tráiler[editar]

Visto en la Brazil y Colombia CCXP el 7 de diciembre aparece online el primer adelanto del tráiler de la película .[25]

Secuela[editar]

En junio de 2016, Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, declaró que Sony y Marvel se comprometieron a hacer futuras películas de Spider-Man.[26]​ En diciembre de 2016, después de la exitosa liberación del primer trailer de Homecoming, Sony programó una secuela de la película para el 5 de julio de 2019.[27]​ Una tercera película potencial ocurrirá durante el último año de Peter.[28]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Spider-Man Homecoming ha recibido generalmente positivas reseñas de parte de la crítica, así como de la audiencia y los fans. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 93%, basada en 83 reseñas, con una calificación de 7.7/10, y con un consenso que dice "Spider-Man: Homecoming hace lo que sea que un segundo reinicio puede hacer, entregando una colorida y divertida aventura que encaja cómodamente en el desmadejado MCU sin ser empantanada en la construcción de la franquicia". De parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 92%, basada en 65 479 votos.[29]

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 73 de 100, basada en 51 reseñas, indicando "reseñas generalmente favorables".[30]​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una "A" en una ecala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 8.0/10, sobre la base de más de 2400 votos.[31]

Taquilla[editar]

La película logró recaudar $117 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos y $139.5 millones en territorios overseas para un total de $256.5 millones mundialmente.

Hasta el 10 de septiembre del 2017, la película ha recaudado $327 702 794 en la taquilla estadounidense y $495 300 000 en taquilla extranjera, sumando así un total de $823 002 794.[1]

Es actualmente la sexta película con la mayor recaudacion del 2017.

Referencias[editar]

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BOM
  2. SensaCine, Spider-Man: Homecoming, consultado el 3 de abril de 2017 
  3. Sony Pictures España (28 de marzo de 2017), SPIDER-MAN HOMECOMING. Tráiler Oficial #2 en español HD. En cines 7 de julio. España el 28 de julio., consultado el 3 de abril de 2017 
  4. Sony Pictures Argentina (28 de marzo de 2017), SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA I Segundo tráiler subtitulado, consultado el 10 de abril de 2017 
  5. Internet Movie Database, Also Known As (AKA), consultado el 12 de junio de 2017 
  6. http://variety.com/2016/film/news/spiderman-title-1201752204/
  7. Kit, Borys (21 de abril de 2016). «Robert Downey Jr. Joins 'Spider-Man: Homecoming'». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 21 de abril de 2016. Consultado el 21 de abril de 2016. 
  8. «Spider-Man: Homecoming - Michael Keaton confirmado como Buitre». HobbyConsolas. 24 de julio de 2016. Consultado el 3 de agosto de 2016. 
  9. «Spider-Man: Homecoming». IMDb (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2017. 
  10. Tráiler N°2 de Spider-Man Homecoming Página oficial de Sony Pictures
  11. Zamora, Andrea (11 de febrero de 2015). «Andrew Garfield mantuvo negociaciones para seguir interpretando a Spider-Man». SensaCine. Consultado el 12 de abril de 2015. 
  12. Keyes, Rob (12 de febrero de 2015). «‘Spider-Man’ Questions Answered: What About Andrew Garfield & ‘Sinister Six’?». Screen Rant (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2015. 
  13. Lang, Brent (10 de febrero de 2015). «Spider-Man: How Sony, Marvel Will Benefit from Unique Deal (EXCLUSIVE)». Variety. 
  14. «SINISTER SIX DELAYED AT SONY, SPIDER-MAN TO APPEAR IN CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR». IGN. 10 de febrero de 2015. Consultado el 10 de febrero de 2015. 
  15. Keyes, Rob (10 de febrero de 2015). «Las fechas de estreno de la fase 3 de Marvel cambiadas por 'Spider-man'». Screenrant (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2015. 
  16. «Sony Pictures Entertainment Brings Marvel Studios Into The Amazing World Of Spider-Man». Marvel. 9 de febrero de 2015. Consultado el 10 de febrero de 2015. 
  17. Chitwood, Adam (11 de abril de 2015). «SPIDER-MAN: Kevin Feige Confirms Peter Parker; Talks High School Spidey». Collider (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2015. 
  18. Sneidler, Jeff (22 de abril de 2015). «‘Spider-Man’ Shortlist Includes ‘Paper Towns’ Star Nat Wolff, ‘Hugo’s’ Asa Butterfield (Exclusive)». The Wrap (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2015. 
  19. «Spider-Man Gets Animated And Dated With Phil Lord & Christopher Miller And Sony Pictures Entertainment». Sony (en inglés). 22 de abril de 2015. Consultado el 23 de abril de 2015. 
  20. Keyes, Rob (23 de junio de 2015). «‘Spider-Man’ Finally Cast: Tom Holland Is Marvel’s Peter Parker». Screenrant (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2015. 
  21. SensaCine. «'Spider-Man': Zendaya confirma su fichaje por la película de Marvel». SensaCine.com. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  22. 20Minutos. «Marisa Tomei será la Tía May del nuevo Spiderman - 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  23. «La película de Spider-Man se llamará Homecoming». IGN España. 13 de abril de 2016. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  24. 20Minutos. «La nueva película de Spider-Man suma a Laura Harrier y Tony Revolori a su reparto - 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  25. cinemascomics. «Spidey "vuela" en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming' - Noticias de cine». www.cinemascomics.com. Consultado el 7 de diciembre de 2016. 
  26. «Tom Rothman on 'Spider-Man' Plans and Loving 'Ghostbusters' Trolls: "Can We Please Get Some More Haters to Say Stupid Things?"». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2017. 
  27. D'Alessandro, Anthony (10 de diciembre de 2016). «‘Spider-Man: Homecoming 2’ Shoots Web Around Independence Day 2019; ‘Bad Boys 4’ Moves To Memorial Day». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de abril de 2017. 
  28. «'Spider-Man: Homecoming' Set Visit: Everything We Learned – Page 3 of 3 – /Film». Slashfilm (en inglés estadounidense). 3 de abril de 2017. Consultado el 14 de abril de 2017. 
  29. «Spider-Man Homecoming (2017)». Rotten Tomatoes. Consultado el 2 de julio de 2017. 
  30. «Spider-Man Homecoming». Metacritic. Consultado el 2 de julio de 2017. 
  31. «Spider-Man Homecoming». IMDB. Consultado el 2 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]