Spetters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Spetters es una película neerlandesa de 1980 dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Hans van Tongeren, Renée Soutendijk y Toon Agterberg. La película sigue la vida de tres hombres jóvenes que tienen poco en común, solamente su amor por las carreras de dirt bike. Situada en las afueras de Rotterdam, la película muestra a tres personajes que esperan escapar de una existencia de clase trabajadora sin salida.[1]

Spetters provocó protestas sobre el tratamiento que le dio Verhoeven a los gays, los cristianos, la policía y la prensa. Aunque Verhoeven hizo una película más en los Países Bajos, la respuesta a Spetters lo llevó a irse a Hollywood. A pesar de la gran cantidad de controversia que la rodea, Spetters se convirtió en una película de culto.[2]

Sinopsis[editar]

Dos jóvenes corredores de motocross, Rien (Hans van Tongeren) y Hans (Maarten Spanjer), y su mecánico, Eef (Toon Agterberg), sueñan con la fama y la fortuna. Su héroe es el legendario campeón de motocross Gerrit Witkamp (Rutger Hauer). Las vidas de los corredores cambian cuando conocen a una joven seductora llamada Fientje (Renée Soutendijk). Eventualmente, ella hace que los tres hombres enfrenten la realidad del éxito, la derrota y la homosexualidad.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Dutch Centre for international cultural activities website: Dutch cinema: less sex and violence Consultado el 26 de septiembre de 2018.
  2. Chen, Nick (7 de marzo de 2017). «Six of Paul Verhoeven’s most controversial moments». lwlies.com. Consultado el 14 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]