Spectrum Holobyte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Spectrum Holobyte
Spectrum HoloByte, Inc,
Tipo desarrollador y distribuidor de videojuegos
Industria Industria de los videojuegos
Fundación 1983
Disolución 1998
Sede Alameda, California, Estados Unidos

Spectrum HoloByte, Inc. era un desarrollador y distribuidor de videojuegos. La compañía, fundada en 1983 en Boulder, Colorado por Jeff Sauter, Phil Adam y Mike Franklin, era mejor conocida por sus videojuegos de simulación, especialmente la serie Falcon de simuladores de vuelo de combate, y por publicar la primera versión de Tetris fuera de la Unión Soviética (en 1987, para MS-DOS). Spectrum HoloByte también publicó juegos para varias computadoras domésticas y consolas de videojuegos.

El presidente de Spectrum HoloByte, Gilman Louie, también fundó Nexa Corporation, un desarrollador de software de entretenimiento, que se fusionó con Spectrum HoloByte y el presidente de la compañía, Phil Adam, antes del traslado de la compañía de Colorado a California. En 1992, HoloByte recibió una inversión de Kleiner Perkins, que le permitió a la compañía recomprar acciones que anteriormente eran propiedad de las compañías de Robert Maxwell, poniendo fin a sus vínculos con sus quiebras.[1]​ En diciembre de 1993, Spectrum HoloByte se fusionó con MicroProse para formar MicroProse Inc.[2]​ Para los años siguientes, los juegos de ambas compañías se publicaron bajo sus respectivas marcas, pero en 1996 todos los títulos se consolidaron bajo la marca MicroProse.[3]

Hasbro Interactive adquirió la compañía fusionada en 1998, y lo que había sido Spectrum HoloByte dejó de existir cuando el estudio de desarrollo en Alameda, California se cerró en 1999.[4]Hasbro posteriormente[¿cuándo?] vendió todos los activos de los diversos estudios de Hasbro Interactive a Infogrames, incluida la marca Atari.

Referencias[editar]

  1. «Spectrum HoloByte Buy-Back Launches Next Generation». Computer Gaming World. diciembre de 1992. p. 116. Consultado el 5 de julio de 2014. 
  2. «Spectrum + MicroProse = MicroProse Inc.». GamePro (56) (IDG). marzo de 1994. p. 186. 
  3. «Stop Press: The Name Game». Next Generation (Imagine Media) (19): 17. July 1996. 
  4. Freudenheim, Milt (8 de diciembre de 1999). «Hasbro to Cut 20% of Its Jobs and Take $97 Million Charge». The New York Times. Consultado el 11 de enero de 2014.