Spectacles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las gafas se distribuyeron en máquinas expendedoras que aparecían en ubicaciones secretas solo durante un tiempo determinado.

Spectacles, son el primer producto hardware de la empresa Snap Inc.(Snapchat), los Spectacles son unas lentes de sol que incluyen cámara la cual permite tomar fotos o grabar cualquier tipo de recuerdo que se vea al instante; la montura de las gafas de sol es casi tradicional, a la que han añadido cámara y circuitería, pero todo está integrado en la propia gafa, la cual no es intercambiable.[1]

Características[editar]

Su novedad se centra en una cámara integrada, de la que hasta el momento se desconocen los detalles, que es capaz de grabar vídeos en tramos de 10 segundos, con un máximo de 30 segundos, para posteriormente compartirlos en la aplicación de Snapchat por medio de una conexión Bluetooth con nuestro smartphone.[2]

  • Disparan vídeo circular que capta desde paisajes hasta retratos, gracias a una cámara con una lente de 115 grados. Esto permite que puedas ver los vídeos en vertical o en horizontal y más parecido a la visión humana.[3]
  • Puedes enviar las fotos o vídeos al móvil y editarlas al instante. Tienen conexión Bluetooth.
  • Tienen luces LED que se iluminan cuando se va a efectuar la grabación.
  • Funcionan con un botón lateral situado en la patilla y con un sólo clic puedes incluir los vídeos en tus ‘Memories’.
  • Los recuerdos se guardarán desde tu punto de vista.[4]

Hay planes futuros para ampliar sus características de reconocimiento de objetos y superposición de hologramas mediante actualizaciones de software.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (14 de octubre de 2016). «QUÉ SON SPECTACLES, definición y noticias». https://iiemd.com/. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  2. Raúl Álvarez (23 de septiembre de 2016). «Así lucen las 'Spectacles', las primeras gafas con cámara de vídeo de Snapchat (ya son oficiales)». http://www.xataka.com. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  3. Estirado, Laura (21 de febrero de 2017). «Las gafas Spectacles ya se pueden comprar en internet». El Periódico. Consultado el 26 de mayo de 2017. 
  4. IRIA LORENZO. «Snapchat Spectacles: así son las gafas de sol que graban vídeos». http://www.mediatrends.es. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  5. Cano, Rosa Jiménez (23 de mayo de 2017). «Historias a medida en Snapchat». EL PAÍS. Consultado el 26 de mayo de 2017. «Pronto añadirán opciones para poder reconocer objetos y buscar similares, así como la opción de añadir personajes e imágenes ficticias superpuestas en la realidad, una apuesta por la realidad mixta, similando hologramas que también quieren potencia en Facebook.» 

Enlaces externos[editar]