Spainskills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SpainSkills es la denominación que en 2007 recibió la competición española para seleccionar a los miembros de la selección española de formación profesional que representarían a España en las competiciones internacionales WorldSkills y EuroSkills.

En esta competición nacional participaban todas las Comunidades y Ciudades Autónomas y se promovía desde el Ministerio de Educación con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras.

La organización de esta competición tiene como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional española mientras que al mismo tiempo se busca reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales, fomentando así las relaciones entre los diferentes centros españoles.

Logotipo de la Spainskills.

El término usado de "Skills" (en inglés Habilidad), denota el carácter práctico de las pruebas así como el de los conocimientos orientados al mundo laboral.

Esta competición se organizó en 2007 para siete skills (categorías o especialidades), en 2009 para 16 y en 2011 para 32.

El primer puesto de cada categoría representaba a España en Worldskills (Competición a nivel mundial de formación profesional) y en Euroskills (Competición a nivel europeo de formación profesional)

A partir de 2011, la denominación de España como miembro de WorldSkills y de EuroSkills pasa a ser WorldSkills Spain, en lugar de SpainSkills, en respuesta a la petición de la organización internacional de unificar imagen de marca.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]