South Pop Festival

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El South Pop Festival fue un festival de música pop celebrado en sus últimas ediciones en la localidad costera de Isla Cristina (Huelva, España), y anteriormente en Sevilla.

El festival es un ciclo de conciertos de grupos alternativos aunque algunos de ellos bien conocidos, en un ambiente relajado.[1]​Se celebra en el mes de septiembre y su duración suele estar en torno a los tres días. El lugar del festival es el auditorio del parque Central de Isla Cristina, con capacidad para 1.200 personas, aunque la cita suele congregar a más de 6.000.[2][3]

Está considerado por algunos medios uno de los mejores festivales de música pop de España.[4]

Originalmente celebrado en Sevilla, la falta de acuerdos y el desamparo de los organizadores hacen que desde 2008 pase a celebrarse en la ciudad de Isla Cristina, aglutinando a más de 6.000 personas en una de las noches más multitudinarias del festival, fecha desde la cual el festival recobra cierta proyección internacional con artistas de ambos lados del Atlántico y con lo que se ha venido en llamar, desde algunos medios, una escala humana.[3]

Referencias[editar]

  1. «South Pop Festival». Archivado desde el original el 30 de marzo de 2012. 
  2. «Espacios escénicos andaluces». Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2002. 
  3. a b «Dos días en la 'república pop' de Isla Cristina.». Archivado desde el original|urlarchivo= requiere |url= (ayuda) el 11 de septiembre de 2011. 
  4. «POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ENTRE LOS MEJORES FESTIVALES SEGÚN LOS LECTORES DE ROCKDELUX». Archivado desde el original el 30 de marzo de 2012.