Sortimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sortimo Sortimo Logo.svg
Sortimo Logo Slogan DE.png
Tipo Ltd.
Industria equipamiento para vehículos
Fundación 1973
Sede central Zusmarshausen, Alemania
Empleados aproximadamente 1.000 en todo el mundo
Sitio web http://www.sortimo.es
[editar datos en Wikidata]

La subsidiaria de Sortimo Grundstücks-y Beteiligungs GmbH (Sortimo Real Estate y Limited Liability Company), Sortimo International GmbH, es una compañía fundada por Herbert Dischinger en 1973. El nombre de Sortimo se refiere a “SORTIment Mobil” en alemán (Aprovisionamiento móvil). La compañía cuenta con alrededor de 700 empleados en Alemania. Sortimo desarrolla y fabrica soluciones profesionales para el equipamiento de furgonetas para cualquier sector. La sede está localizada en Bavaria, en Zusmarshausen. Cada vehículo comercial puede ser equipado con un sistema Sortimo gracias a su diseño modular. Los productos se exportan a todo el mundo desde la fábrica de Zusmarshausen.


Historia[editar]

En 1973 Herbert Dischinger desarrolló una maleta de metal para el transporte seguro de herramientas y piezas pequeñas. La llamada “KM 321” llegó a ser un estándar en la industria. Fue construida modularmente de forma que se pudiera rellenar con cajitas insertables de diferentes tamaños, compatibles aún con los sistemas actuales de Sortimo Los productos, tales como Rolliboy o maletas metálicas, fueron primeramente fabricados de forma externa bajo licencia (Abschnitt kommend dranhängen) en 1980 en Biburg. 10 años después, se funda Sortimo International GmbH. La fábrica de Zusmarshausen se fundó en 1992 con el fin de centralizar toda la producción. Sortimo cuenta con la certificación DIN EN ISO 9001 desde 1994. Todas las líneas de producción cuentan con el TÜV alemán de calidad. Sortimo promovió su expansión con éxito de 1996 a 1999 con la fundación de subsidiarias en Bélgica, España e Inglaterra. En 2009 Reinhold Braun y Klaus Emler toman el control de la compañía y continúan su expansión. Sortimo tiene presencia en 35 países desde 2015.


Productos[editar]

En 2004 se lanza al Mercado la tercera generación de equipamientos “Sortimo Globelyst”. Actualmente esta generación incluye más de 2.400 componentes. Además de alrededor de 720 suelos y revestimientos. Al mismo tiempo, Sortimo cuenta con un stock de 4.500 artículos junto con otras líneas de productos como WorkMo o HD. Desde 2007 Sortimo tiene una alternativa a la maleta metálica KM 321 con la T-BOXX. • Globelyst – es la generación de equipamientos demostrada de Sortimo, con la máxima flexibilidad gracias a una gran variedad de posibilidades. Con Globelyst, Sortimo le provee de un equipamiento a medida según sus necesidades. Una multitud de accesorios específicos permiten el transporte seguro de la carga. Debido a la combinación de metal, plástico y compuesto de fibra, la estructura de Globelyst es muy ligera y, a la vez, muy estable. El sistema de anclaje ProSafe integrado en los postes y marcos permite un amarre rápido de la carga útil transportada. La línea de productos se ha desarrollado especialmente en el área de la ergonomía, flexibilidad y diseño. Cada elemento del equipamiento está diseñado para cumplir con los requisitos ergonómicos y permite un día de trabajo saludable. Los cajones y sus guías telescópicas le facilitan una mejor visión general de sus materiales. • WorkMo – WorkMo significa Trabajo Móvil y es un sistema de organización, transporte y trabajo. Se compone de módulos portátiles, que se pueden combinar de cualquier manera. Los módulos están disponibles en dos alturas, 500 mm y 750 mm. Debido a la flexibilidad en su aplicación, los módulos se pueden utilizar como una ayuda para el transporte o, combinando varios, como una estación de trabajo y taller móvil. WorkMo es especialmente práctico para todos aquellos que deseen utilizar sus vehículos de la forma más flexible posible (transporte de material, taller móvil, vehículo de servicio). Los módulos pueden ser retirados del vehículo en cualquier momento. El interior de cada módulo puede estar equipado de múltiples gormas con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, por ejemplo con cajones, bandejas o maletas. Debido a su construcción modular, WorkMo, es móvil, y se puede utilizar tanto dentro como fuera del vehículo. Puede transportarse gracias a su carrito. Con los accesorios como soportes o mesas, WorkMo se convierte en un lugar de trabajo completamente funcional. Cuenta con módulos de 2 alturas diferentes para cumplir con los estándares para un trabajo cómodo.

• Sortimo HD – Sortimo HD significa "Heavy Duty" (Trabajo Pesado) y es el equipamiento más adecuado para las demandas extremas. Gracias a la fabricación en compuesto de fibra de la mayoría de sus componentes, es extremadamente resistente a golpes y arañazos, a la corrosión y a los agentes químicos e incluso a la suciedad, gracias a su color negro. Sortimo HD soporta hasta 120 kg. Los frentes abatibles permiten el almacenamiento de máquinas pesadas y un ahorro de espacio. Los cajones HD fabricados en metal también son extremadamente resistentes y pueden soportar hasta 90 kg. Por ejemplo, el soporte HD, permite el transporte seguro de las mangueras, cadenas o material pesado similar. Cada gancho o soporte tiene una capacidad de resistencia de hasta 30 kg.

• simpleco mini – La solución simple y eficaz para furgones pequeños. Al estar colgado, es muy ligero y deja espacio en el suelo para almacenar carga. Como no se necesita suelo, ahorra tiempo de montaje, peso y precio. A medida que el sistema de simpleco no requiere paneles de piso, no sólo se ahorra tiempo en la instalación, sino también el peso y los costes. Gracias a su peso ligero ahorra combustible y permite transportar mayor carga.

• simpleco – La base de VAROMOBIL, que Sortimo distribuye a través de su socio Förch, son los paneles laterales altamente resistentes fabricados en fibra. Este material es muy duradero, resistente a aceites, ácidos y agentes de limpieza y tiene la ventaja de ser muy ligero. Equipado con bandejas y cajones de FÖRCH VAROMOBIL y totalmente compatible con las maletas de FÖRCH VARO.

• FlexRack – Las estanterías soportan hasta 120 kg por lo que incluso los paquetes grandes se pueden transportar de forma segura y sin daños. La estantería sin frente está equipada con un perfil antideslizante (GripMaxx). Pero también existe la versión con frontal de aluminio. Las estanterías son regulables en altura, profundidad e inclinación. FlexRack se puede configurar de forma individual para cada vehículo. Su fabricación en compuesto de fibra la estantería no sólo sea extremadamente ligera, sino también más duradera y muy resistente. Por esta razón consume menos combustible y puede transportar mayor carga.

• Aseguramiento de la carga – ProSafe es un sistema de sujeción de carga desarrollado por Sortimo. Está integrado en los postes, marcos y zócalos, permitiendo de este modo la fijación rápida con cinchas de amarre. La alta calidad del suelo Sobogrip y sus accesorios de anclaje, como por ejemplo, puntos individuales de fijación o el CargoStopp, provee todo un concepto modular de sujeción de la carga. No es necesaria ninguna perforación del vehículo. • Maletas –Sortimo comenzó con una maleta de metal equipada con cajitas insertables diseñada para la separación y almacenamiento de tornillos y piezas pequeñas. Sortimo ha ampliado su gama de maletas con L-BOXX, que también sirve para el almacenamiento de herramientas eléctricas como las de Bosch o Fischer


Sortimo Speedwave[editar]

Sortimo Speedwave, una subsidiaria de Sortimo Grundstücks y Beteiligungs-GmbH fue fundada en 2000. Sortimo Speedwave es un socio homologado (VDA 6.1 and ISO 9001) y proveedor del sistema. Sus principales competencias son los vehículos equipados con productos multifuncionales, la gestión de carga, sistemas de carga y revestimientos. Speedwave diseña y desarrolla de forma individual y completa soluciones en una cadena cerrada. La cooperación interdisciplinar, la integración de tecnologías modernas y un extensivo proyecto y procesamiento distinguen la labor de gestión de la empresa.

Estructura de la empresa[editar]

Los productos son exportados a todo el mundo desde la fábrica de Zusmarshausen. Sortimo cuenta con subsidiarias en: Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega, Austria, Suecia, España, Portugal, Estados Unidos y Canadá. Distribuidores en: Argentina, Australia, Islas Caimán, Finlandia, Estado del Golfo, Grecia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Suiza, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Hungría y Venezuela.


Seguridad[editar]

Con el fin de garantizar la seguridad de sus equipamientos, Sortimo lleva a cabo pruebas de choque con ADAC, DEKRA, TÜV, TRL y UTAC. Por medio de un caso simulado de emergencia es posible averiguar si los equipamientos cumplen estas exigencias de manera realista. Todas las pruebas de choque se han superado con éxito hasta la fecha. Por otra parte la estructura de los equipamientos cumple con los aspectos ergonómicos y de seguridad industrial.

El medio ambiente[editar]

Los equipamientos están fabricados con materiales reciclables tales como aluminio, acero o plástico duro de alta calidad. Además, Sortimo subraya su compromiso respecto a la eficiencia de los recursos mediante el uso de materiales compuestos de fibra, estas materias primas minimizan el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta 1.000 toneladas anuales. Por otro lado las soluciones de movilidad inteligente y desarrollos innovadores son un factor decisivo para la optimización del consumo de combustible para los clientes.

Patrocinadores[editar]

Unos 10 años de tradición en la casa Sortimo fueron el apoyo financiero de la Augsburger Tafel así como los donativos para la salud y el centro de asesoramiento en Zusmarshausen. El fundador de la compañía Herbert Dischinger ayuda al centro médico Augsburg. Tras años de eventos culturales patrocinados en Dresden y Múnich, Sortimo,[1] se encuentra entre los exclusivos socios del FC Augsburg since 2007.

Referencias[editar]

Enlaces web[editar]