Sorin Grindeanu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sorin Grindeanu
Sorin Grindeanu in Geneva - 2018 (25019917997) (cropped).jpg

Flag of the Prime Minister of Romania.svg
Primer Ministro de Rumania
4 de febrero de 2017-29 de junio de 2017
Presidente Klaus Iohannis
Predecesor Dacian Cioloș
Sucesor Mihai Tudose

Información personal
Nombre en rumano Sorin Grindeanu - guglan Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de abril de 1973 (45 años)
Bandera de Rumania Caransebeș, República Socialista de Rumania
Nacionalidad República Socialista de Rumania Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educado en
  • West University of Timișoara Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político e informático teórico Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Sorin Mihai Grindeanu (n. Caransebeș, Rumanía, 5 de diciembre de 1973) es un político rumano, miembro del partido Partido Socialdemócrata. Fue Primer ministro de Rumanía des del 4 de febrero de 2017 hasta el 29 de junio de 2017, cuando prosperó una moción de censura en su contra. Le sucedió Mihai Tudose.[1]

Trayectoria[editar]

Como diputado fue miembro de la comisión que dio el control del SRI, el servicio secreto rumano. De diciembre 2014 a noviembre 2015 fue Ministro de Comunicaciones en el Gabinete Victor Ponta, el último gabinete de Ponta de su caída. En junio de 2016 salió el parlamento y se convirtió en miembro de la junta de la Distrito de Timiş.

Después de las elecciones de 2016 había ganado PSD se hizo claro para ellos por el presidente Klaus Johannis que su presidente Liviu Dragnea podría no ser aceptado como primer ministro en relación con su condena por fraude electoral. El PSD se movió cuando el tártaro-rumana Sevil Shhaideh surgió como primera opción. También fue por Johannis sin mucho Posibles razones fuera su falta de experiencia política, el hecho de que funcionaría como un títere de Dragnea dio a sí mismo de forma explícita que iba a tomar toda la responsabilidad y los lazos de su marido con el régimen Bashar al Assad. También su simpatía por Hezbolá sería internacionalmente problemas pueden causar razones que dan más rechazados Poco después de la toma de posesión del gobierno Grindeanu se emitió un decreto de emergencia que cientos de políticos y otros dignatarios amenazados para proteger frente al procesamiento por corrupción. Esto llevó a los mayores protestas en el país desde el revolución rumana de 1989.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]