Soria Zeroual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Soria Zeroual
Soria Zeroual 2016 2.jpg
Información personal
Nacimiento 12 de mayo de 1970
Bandera de Argelia Batna, Argelia
Nacionalidad Francesa y argelina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actriz de cine, sirvienta y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Premios César Nominada como Mejor Actriz por Fatima

Soria Zeroual es el nombre de una actriz argelina nacida el 12 de mayo de 1970 que inicio su trayectoria en el año 2015. Al no ser reconocida como una actriz profesional, tuvo la oportunidad de un gran éxito de interpretación con un papel principal en la película Fatima, quien además, fue nominada en los Premios Cesar como Mejor Actriz, y la película fue ganadora del año.[1]

Biografía[editar]

Soria Zeroual nació en Batna, Argelia, es miembro de una familia de diez hermanos. Zeroual tuvo que dejar los estudios a la edad de quince años. Ella llegó a Francia a partir del año 2002, residiendo en Givors. Al no poder hablar francés, tuvo que asistir a un curso para aprender el idioma. Además, es madre de tres hijos y decidió trabajar como empleada de limpieza para mantener a su familia.

En el año 2015, conoce a Philippe Faucon, un director de cine que decide darle el papel principal de la película Fatima. Además, el personaje tiene varios puntos en común con su vida real. Esto la llevó a una nominación en los Premios Cesar como Mejor Actriz, pero la victoria fue finalmente para Catherine Frot. La película resultó un gran éxito en la entrega de los Cesar, y obtuvo el premio a la Mejor Película.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «César: Soria Zeroual veut "donner du courage" à toutes les Fatima». L'Express (en francés). 25 de febrero de 2016. Consultado el 29 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]