Sophie Divry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sophie Divry
Información personal
Nacimiento 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata
Montpellier (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Lyon Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Periodista, escritora y activista Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Wepler prize (2014)
  • Prix Trop Virilo (2015) Ver y modificar los datos en Wikidata

Sophie Divry (Montpellier, 1979) es una activista, periodista y escritora francesa.[1]

Trayectoria[editar]

Activista de los movimientos feministas, ha ejercido el periodismo en publicaciones como La Décroissance y Le Monde Diplomatique. En sus cuatro novelas, Dirvy ha sometido a crítica diferentes aspectos de la sociedad del momento: explora la soledad en Signatura 400 (Blackie Books, 2011), las creencias religiosas en Journal d’un recommencement (Noir sur blanc, 2013), la insatisfacción cotidiana en La condition pavillonnaire (Noir sur blanc, 2014), y el malestar de una juventud francesa, formada y desarraigada en Cuando el diabló salió del baño (Malpaso, 2016).[1]​ Es reconocida como una de las novelistas destacadas de la nueva hornada de narradores franceses[1]​ y con La conditión pavillonaire quedó finalista para el Premio literario de Le Monde, que ganó Emmanuel Carrère con Le Royaume.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (ed.). «Sophie Divry». Kosmopolis. con licencia CC-BY-SA, vía OTRS. Consultado el 5 de julio de 2018. 
  2. Raphaelle Leyris (23 de marzo de 2017). «Sophie Divry, en lettres écarlates». Le Monde (en francés). Consultado el 5 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]