Soon-Yi Previn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Soon-Yi Previn
Soon Yi Previn at the Tribeca Film Festival.jpg
Previn en la premier de "Whatever Works" en el Tribeca Film Festival de 2009.
Información personal
Nacimiento 8 de octubre de 1970 (50 años)
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Mia Farrow y André Previn
(adoptivos)
Cónyuge Woody Allen (desde 1997)
Hijos Bechet Dumaine y Manzie Tio (adoptados)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Soon-Yi Previn o Soon-Yi Farrow (nacida el 8 de octubre de 1970) es la hija adoptiva de Mia Farrow y André Previn. Está casada con el director Woody Allen.

Nacimiento y adopción[editar]

Nacida en Corea del Sur, el 8 de octubre de 1970 (fecha asignada al azar por las autoridades coreanas) Soon-Yi tenía unos 8 años cuando fue adoptada por Mia Farrow y su marido André Previn.

Woody Allen[editar]

En 1992 los medios de comunicación revelaron que Soon-Yi tenía una relación con Woody Allen, el que durante largo tiempo había sido pareja de su madre adoptiva Mía Farrow, quien descubrió la aventura cuando encontró fotografías polaroid de su hija desnuda en el apartamento de Allen. Farrow tenía un hijo biológico con Allen, Ronan Farrow, y dos hijos adoptivos, Moses y Dylan.

La pareja contrajo matrimonio el 24 de diciembre de 1997 en el Palazzo Cavalli en Venecia, Italia. Tienen dos hijos adoptivos, Bechet Dumaine Allen y Manzie Tio Allen, denominados así por los músicos de jazz Sidney Bechet y Manzie Johnson.

Educación[editar]

Soon-Yi se graduó en Arte en la Drew University en 1995, y más tarde, en 1998, obtuvo un master en educación especial por la Universidad de Columbia.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]