Sonny Sandoval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonny Sandoval
Sonny Sandoval.jpg
Sonny Sandoval en la Belly Up Tavern en Solana Beach, California, 2011.
Datos generales
Nombre real Paul Joshua Sandoval
Nacimiento 16 de mayo de 1974 (44 años)...
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantautor
Información artística
Género(s) Metal alternativo, rap metal , metal cristiano , nu metal
Instrumento(s) Vocalista,
Tipo de voz Barítono
Período de actividad 1992 – presente
Artistas relacionados P.O.D.
Web
Sitio web http://www.payableondeath.com/
Ficha Sonny Sandoval en IMDb

Paul Joshua "Sonny" Sandoval (San Ysidro, Estados Unidos, 16 de mayo de 1974) es un cantante y rapero estadounidense, vocalista de la banda de Nu metal P.O.D.. Por su ascendencia mexicana, se identifica como mexicano, aunque normalmente sus fans lo identifican como el caucásico y se llama a sí mismo como "el tipo blanco en la banda." Esta figurado en el puesto 63 en el listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos.

Primeros años de vida[editar]

Creció en un barrio mexicano-americano de San Diego, y se unió a una banda a los 13 años de edad. Era fumador de marihuana y un bebedor durante sus años de adolescencia. Sin embargo, en 1992, cuando tenía 18 años, la madre de Sandoval, una cristiana devota, murió de leucemia a la edad de 37. La profunda fe cristiana que tenía su madre lo influyó después de su muerte. Cambió su vida debido a esto, y se volvió un devoto creyente.

Vida y raíz musical[editar]

Se unió a Enoch, una banda empezada por Wuv Bernardo, Gabe Portillo y Marcos Curiel que, con la suma de Sandoval, se volvió P.O.D. (Payable on death o Pagable al morir). Sandoval aparece en el 2004 en el álbum de Anastacia en la canción "Yo hago." La canción trata sobre la guerra , violencia, y crimen. Su banda P.O.D. ha colaborado con Linkin Park, Story of the year y Hoobastank. En varias ocasiones que él comparte el micrófono con Linkin Park en su canción "One step closer" (que es su canción final tradicional) grita "Shut up when I'm talking to you " (Cállate cuando te estoy hablando).

Sandoval declara que sus raíces musicales provienen del rock, rap, y el reggae, la combinación que mejor caracteriza a P.O.D. Él es un gran fan de Blindside, Deftones, y Korn -con quienes él sigue siendo amigos íntimos–. Se graduó en la escuela secundaria con la actual super-estrella de la lucha WWE "Rey Mysterio", y en 2006 la banda le produjo a Rey Mysterio la canción "Booyaka 619".

Se casó con su novia de la escuela secundaria, Shannon Kelly en 1996, y ellos tienen dos hijas, Nevaeh y Marley, y un hijo, Justice. Sandoval se acredita ampliamente con la popularidad súbita del nombre Nevaeh que, cuando él reveló en el programa de "MTV Cribs", es Cielo deletreado al revés.[cita requerida]

También se encuentra en el número 63 del ranking de los 100 vocalistas de Metal de todos los tiempos publicada en el año 2006.[cita requerida]

Como dato curioso, ha cortado su pelo recientemente, ya que tenía el pelo moldeado con dreadlocks en sus producciones anteriores (Ver el video Sleeping awake).