Sonia Gaya Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonia Gaya Sánchez
Sonia Gaya.jpg

Emblema de la Junta de Andalucía.svg
Consejera de Educación de la Junta de Andalucía
Actualmente en el cargo
Desde el 9 de junio de 2017
Presidente Susana Díaz Pacheco
Predecesor Adelaida de la Calle

Información personal
Nacimiento 1969
Huelva
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata

Sonia Gaya Sánchez (Huelva, 1969) es una política española, desde el 9 de junio de 2017 es consejera de Educación de la Junta de Andalucía.

Biografía[editar]

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde el año 2000, con destino en el Instituto El Molinillo de la localidad de Guillena. Posee además el título superior de la especialidad de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y actualmente cursa estudios de Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha ocupado diversas responsabilidades sindicales en la Unión General de Trabajadores, donde desempeñaba desde 2016 el cargo de secretaria de Institucional de UGT-Andalucía.[1]​ Anteriormente, durante el período 2013-2016, fue secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de este mismo sindicato. También en FETE fue secretaria de Organización (2009-2013) y secretaria de Enseñanza Pública (2005-2009). Asimismo, fue concejala de Educación en el municipio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) entre 2007 y 2011.[1]

Referencias[editar]