Después de ser licenciado de la Armada de los Estados Unidos en marzo de 1960, las dudas sobre la capacidad de Presley para recuperar el impulso de su carrera quedaron enterradas. Durante ese año, sus tres sencillos encabezaron la lista de éxitos, y su primer álbum, Elvis Is Back!, llegó al puesto dos en la lista Billboard 200. Además, su película G.I. Blues obtuvo un gran éxito, al igual que su banda sonora, que llegó al primer puesto en la lista de álbumes.[3]
Para Something for Everybody, Presley entró en el estudio B de RCA en Nashville y grabó once temas en una sesión de doce horas, además del sencillo "I Feel So Bad". El sencillo fue inicialmente programado como duodécimo tema del álbum, pero Presley lo escogió para acompañar al tema que dio título a la película Wild in the Country como el sencillo promocional del largometraje. Otro tema que apareció en la película pero no fue publicado en un disco, "I Slipped, I Stumbled, I Fell", se convirtió en el último tema del álbum.
En 1999, RCA reeditó Something for Everybody en disco compacto con seis temas extra, cuatro sencillos y dos caras B grabados a lo largo de un año y publicados entre 1961 y 1962.