Somerset Gough-Calthorpe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Somerset Gough-Calthorpe
Somerset Gough-Calthorpe as a flag officer.jpg
Sir Somerset Gough-Calthorpe
Almirante de la Flota
Lealtad Bandera de Reino Unido Reino Unido
Servicio/rama Naval Ensign of the United Kingdom.svg Royal Navy
Condecoraciones Orden del Baño
Orden de San Miguel y San Jorge
Real Orden Victoriana
Mandos HMS Halcyon
HMS Pandora
HMS Roxburgh
HMS Hindustan
HMS Dreadnought
Segundo Escuadrón Crucero
Guardacostas y Reservas
Flota mediterránea
Jefe Supremo, Portsmouth
Participó en Cuarta guerra anglo-ashanti
Primera Guerra Mundial
Información
Nacimiento 23 de diciembre de 1865
Londres
Fallecimiento 27 de julio de 1937
Ryde, Isla de Wight

El Almirante de la Flota Sir Somerset Arthur Gough-Calthorpe (Orden del Baño, Orden de San Miguel y San Jorge y Real Orden Victoriana), nacido el 23 de diciembre de 1865 y muerto el 27 de julio de 1937, también conocido como Sir Somerset Calthorpe, fue un oficial de la Marina Real británica y un miembro de la familia Gough-Calthorpe, hijo del General Somerset Gough-Calthorpe y Eliza Maria Gough-Calthorpe (de soltera Chamier).[1]​ Se juntó con la Marina Real británica como cadete en el barco de entrenamiento HMS Britannia el 15 de enero de 1878.[2]​ Después de haber servido como un oficial menor durante las cuarta guerra anglo-asante, se convirtió en agregado, observando las acciones de la Armada Imperial Rusa durante la guerra ruso-japonesa. Más tarde fue a mandar un crucero armado y un barco de guerra durante los años primeros del siglo 20.

Durante la Primera Guerra Mundial Gough-Calthorpe sirvió primero como comandante del Segundo Escuadrón Crucero de la Gran Flota, antes de convertirse en Segundo lord del mar y un almirante quién mandó las Guardacostas y Reservas. En los últimos años de la guerra sirvió como Jefe Supremo de la Flota mediterránea y en este puesto firmó el Armisticio de Mudros por parte de todos los Aliados, en lo cual el Imperio otomano aceptó la derrota y cesaba hostilidades. La flota de los Aliados que entró Constantinopla en noviembre 1918 y empezó la ocupación de Constantinopla fue dirigido por el buque insignia de Gough-Calthorpe, HMS Superb.

Después de la Primera Guerra Mundial Gough-Calthorpe sirvió como Comisionado en el Imperio otomano durante un período de mucha inestabilidad política asociada con la partición del Imperio otomano y la intervención aliada en la Guerra Civil Rusa.

Referencias[editar]

  1. «Somerset Gough-Calthorpe». Oxford Dictionary of National Biography. Consultado el 26 de octubre de 2014. 
  2. Heathcote, p. 103

Fuentes[editar]

  • Heathcote, Tony (2002). The British Admirals of the Fleet 1734 – 1995. Pen & Sword Ltd. ISBN 0-85052-835-6.