Solo ante el peligro (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Solo Ante el Peligro
Género Late show
Presentador Juan Solo
País de origen Flag of Spain.svg España
Idioma/s Español
Temporadas 2
Emisión
Cadena original Paramount Comedy (2008)
Duración 25 minutos
Fechas de emisión 5 de mayo de 2008

Solo Ante el Peligro (SAP) es un programa de televisión español perteneciente al género conocido como "late show", conducido por el humorista Juan Solo. Actualmente se emite en Paramount Comedy.

Historia[editar]

Tras el fin del "Late show" Noche sin Tregua presentado por Dani Mateo, la cadena de televisión Paramount Comedy decidió dar inicio a un nuevo pograma que ocupara el lugar de su sucesor. En esta ocasión eligieron al cómico Juan Solo, que actualmente cuenta con 6 monólogos en antena. El nombre se hizo haciendo un juego de palabras con el nombre del presentador: Solo Ante el Peligro. También se le dio un cambio de imagen y de sintonía.

El programa se estrenó el 5 de mayo de 2008 con las entrevistas a Agustín Jiménez y a Marta Robles. Se emitieron nuevos programas hasta el verano, y a partir de entonces volvieron a ponerlos desde el primero.

Actualmente se están emitiendo los programas de la segunda temporada, que se han empezado a emitir el 6 de octubre de Lunes a Jueves a las 00:30.

Secciones y personajes[editar]

  • Introducción: Juan Solo da paso al programa con una breve charla sobra algún tema. Suele durar como mucho 2 minutos así que no se puede considerar un monólogo.
  • Entrevistas: Cada día, uno o dos personajes de actualidad pasan por el plató de Solo Ante el Peligro para hablar sobre su trabajo, siempre sin entrar en cuestiones privadas. Actores, directores de cine, cantantes, escritores, artistas, humoristas, todo tipo de personas que destacan por su labor profesional han desfilado por el sofá del programa. Porta, Andoni Aguirregomezcorta, Rosario, Ramoncín, Belanova, Russian Red, Pepe Viyuela, Juanjo Puigcorbé, Isabel Ordaz... son sólo algunos de la larga lista de nombres conocidos.
  • 'Actuaciones musicales': en este espacio tocan algunos grupos como Los Gandules o grupos invitados al programa.
  • Rebeca: Esta chica fanática es la presidenta del club de fans de Juan Solo. Siempre está halagando a Juan y hace todo lo posible por hacer que el club sea el más "fashion" del mundo, aunque a Juan no le agradan mucho sus intenciones.
  • David Navarro: Aquí David Navarro nos habla sobre algunas noticas de actualidad que ha visto en la prensa desde el lado más cómico.
  • Manolo Navarro: Este personaje que dice ser el primo de David Navarro(que en realidad es el mismo) es el portero del plató. Algunas veces entra en escena para criticar a la joventud, y hablando sobre cuando él combatió en la guerra.
  • Mauro Entrialgo: Este colaborador nos habla sobre curiosidades del mundo, como el porque de los nombres de algunos grupos musicales hasta de donde proceden las marcas de chocolate.
  • Pepón Fuentes: En la primera temporada Pepón Fuentes era el DJ del programa.A partir de la segunda sale a veces para hablar sobre chorradas, como el juego de mesa de Operación Triunfo o para dar clases para ser un buen cómico.
  • Tibetín: Tibetín es el amigo de los niños. Es un oso panda bípedo que promociona los Juegos Olímpicos. Nadie lo sabe, pero es en realidad Pepón Fuentes.
  • Muertes de traca: En esta morbosa sección Juan nos habla sobre algunas muertes estúpidas de la humanidad, como cuando un ejecutivo se lanzó sobre una ventana de un rascacielos para demostrar su dureza... pero al parecer no lo era tanto.
  • Esto no lo arregla ni Cliff:
  • Publicidad de los patrocinadores: Juan nos muestra aquí los productos ficticios de los patrocinadores del programa, como Mococol, Lágrimas de Steven Seagal o Pequeños Kamikazes.
  • El Libro Tibetano de la Sabiduría: Juan cita frases de "El Libro Tibetano de la Sabiduría", las cuales tienen una enseñanza espiritual.
  • Los Gandules: Este par de vagos que van en bata parodian canciones famosas poniendo letras inventadas por ellos mismos.
  • Mini-Monólogo: A veces vienen al programa compañeros de Nuevos Cómicos para hacer un mini-monólogo de 4 minutos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]