Solf J. Kimblee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Solf J. Kimblee
ゾルフ・J・キンブリー
Sexo Masculino
Primera aparición Capítulo 13 del Manga
Episodio 21(Full Metal Alchemist)
Episodio 1 (Full Metal Alchemist Brotherhood)
Fullmetal Alchemist (manga y anime)
Nombre real Zolf J .Kimblee
Otros nombre El Alquimista carmesí o del loto rojo
Relevancia Antagonista
Ocupación Alquimista Nacional
Procedencia (Amestris)
Alquimia Explosiva
Doblador(es) Rolman Bastidas
[editar datos en Wikidata]

Solf J.Kimblee (ゾルフ・J・キンブリー Zorufu J Kinburī??), o Kimblee es un alquimista estatal cínico, educado, despiadado y sádico ( aunque como se ve en el segundo anime y el manga no anda matando a diestra y siniestra a todo el que ve). Su lema es la supervivencia del más fuerte y es igual de corrupto que el resto de los militares de alto rango. Su alquimia se basa en las explosiones, que realiza transmutando los materiales de que dispone para que absorban oxígeno a un determinado ritmo. Cuando este proceso culmina, entran en ignición. Fue el responsable de la muerte de la familia de Scar y el autor de su famosa cicatriz. Se le da una Piedra Filosofal tanto en el manga como en el anime.

Su participación en el manga como en el anime es diferente, haciéndola mayor en el manga y el segundo anime. Mientras que en el primer anime casi no tiene conciencia de los homuculos , en el manga y segundo anime tiene una relación más seria con ellos, incluso siendo ellos su verdaderos jefes y no los militares.

Personalidad y Apariencia[editar]

En el manga (y, posteriormente, la serie de anime de 2009), Kimblee es tanto un filósofo como un psicópata. Un artista caballero cabal, considera sus explosiones alquímicamente inducidas como de la más alta estética y su objetivo es que sean tan "bellas" como sea posible en términos de alcance, la capacidad destructiva y sonido - el sonido siendo aparentemente el criterio más importante sobre la base de su oído agudo en busca de explosivos y su entusiasmo maníaco de erupciones fuertes.

La psique retorcida de Kimblee no se manifiesta tanto hacia el exterior como en sus filosofías personales. No tanto inmoral como amoral, se erige como un observador apático inquisitivo la mayor parte del tiempo, evaluaciando personas y situaciones, mientras que descarta la moral y el concepto de áreas grises al considerarlos factores contaminantes. Impulsado por estos modos de pensar como "la supervivencia del más apto" y "al vencedor va el botín", Kimblee tiene el placer de determinar si la voluntad y / o la fuerza de una persona o partido es capaz de dominar a los de otro y realmente respeta personas de fuerte voluntad y convicción inquebrantable, pero le importa poco o nada las vidas humanas que se vean afectadas o incluso perdidas como consecuencia de los conflictos que surgen. Incluso su propia vida se ciñe a sus ideales deformados y está más que contento de apostarse su propia existencia.

Frío y educado, Kimblee es un filósofo ávido y retórico experto que argumenta sus puntos de vista nihilistas lo suficientemente bien como para silenciar a la mayoría de los detractores. Sin embargo, parece consciente de que su forma de pensar y acciones no están en sintonía con las venas populares de pensamiento y envuelve activamente su sociopatía con decoro caballeroso y semántica inteligentes. Como analista de la naturaleza humana, Solf J. Kimblee entiende exactamente lo que hay que decir con el fin de ocultar su "herejía" de los que no lo entenderían. Él demuestra ser un hombre muy calculador y metódico, capaz de percibir aparentemente cualquier y todos los asuntos en cuestión y utilizar esta información para manipular mejor la situación, haciéndolo más peligroso.

Como tal, la forma de Kimblee de vestir después de salir de la penitenciaría es un traje completamente blanco con un sombrero de fieltro a juego y lazo púrpura. Él ata su pelo largo y negro en una cola de caballo, dejando dos hebras largas sueltas en la parte delantera. Es alto y delgado, con penetrantes ojos color ámbar en el manga, pero el azul en el anime de 2009.

En la serie de anime de 2003, la personalidad de Kimblee es significativamente menos caballerosa y más amenazante. Su carácter es más abiertamente sádicos y actúa con más frecuencia por puro placer, más que hacia cualquier objetivo particular. Además, parece disfrutar de la sangre y la muerte de más por explosiones, incorporando activamente en su arte comburente en lugar de pensar en ellos como subproductos.

Su aparición es más de matón, así, con su pelo negro dejó descuidado en la parte superior, mientras que su cola de caballo se envuelve casi por completo en la cinta de color amarillo pálido. Los ojos de Kimblee son de color ámbar y se visten en una chaqueta burdeos sobre una camiseta a juego con un par de pantalones, cuando no está en su uniforme militar.

Apariciones[editar]

En el manga y segunda serie de anime[editar]

En el manga, la justificación de Kimblee se explora más a fondo durante el exterminio Ishval. Él mira con desdén a Mustang y la culpabilidad de Hawkeye en relación con sus acciones en contra de los ciudadanos Ishval, recordándoles que llevaban el uniforme militar de su propia y libre voluntad, a sabiendas de lo que puede esperarse de ellos cuando tomaron la decisión. También frustra deliberadamente cualquier intento que otros alquimistas estatales hacen para mostrar misericordia al enemigo, tal como cuando se mata a dos mujeres huyendo de Ishval quienes Armstrong trató de perdonar, recordando a su camarada que permitir que un enemigo se escape era un delito castigado por el consejo de guerra antes de extender una mano para ayudarlo a levantarse.

Después se descubrió que los doctores Rockbell estaban ayudando a los Ishvalanos, y los superiores de Kimblee expresan el descontento de sus actos. Debido a que estaban proporcionando ayuda humanitaria, era deber de los militares protegerlos, un acto que sentían era una carga innecesaria para ellos. La unidad de Kimblee es la enviada para custodiar a los Rockbell, con lo que se implicó fuertemente que iba a asesinar con la mayor brevedad posible. Kimblee expresa la admiración hacia los médicos, afirmando su respeto por hacer su trabajo como tales en un momento tan caótico. Cuando se descubre que murieron antes de su llegada, Kimblee establece que el propósito de un soldado es tomar la vida, y el propósito de un médico es preservarla, y como tal, las muertes de los Rockbell eran nobles.

A raíz de estos acontecimientos, Kimblee mata a varios de sus oficiales superiores, al hacerlo, el mantenimiento de su posesión de la piedra filosofal que se emitió, y posteriormente fue enviado a la cárcel.

A pesar de que aparece en el primer episodio del anime de 2009, de haber sido abordado en la cárcel por el único personaje de anime Isaac McDougal con el propósito de ayudar en su ataque contra el Comando Central y el rechazo de la oferta-Kimblee aparece por primera vez en el manga en el capítulo 13 . Al oír el ruido de la destrucción de Laboratorio 5 desde su celda en la prisión de al lado, Kimblee deduce correctamente el origen del sonido y expresa su éxtasis sobre el sonido y la sensación de una poderosa explosión cerca.

Después de la guerra, Kimblee es liberado de la cárcel por orden del Führer y Envy le da una nueva piedra filosofal. Es enviado a capturar a Scar y el Dr. Marcoh. Por supuesto, no era consciente de la identidad de Scar como el hombre cuya familia entera había muerto, y por lo tanto estaba bastante sorprendido por esta revelación. Se involucra Scar en una breve batalla en un tren hacia el norte, pero es gravemente herido por un tubo de acero a través de su lado izquierdo. A continuación, se transporta a Briggs, y el general Cuervo llega junto con el médico alquimista que lo cura.

Él hace arreglos para traer a Winry a la base norte, con el pretexto de necesitar su ayuda para que Ed esté listo para el combate, pero en realidad la usa como rehén para obligar a los Elric a cooperar con su búsqueda de Scar. Ed se enfrenta a él en su partido por los homúnculos, pero Kimblee afirma que lo hizo por simple curiosidad. Él dice saber que es lo que el mundo consideraría como psicótico, pero él pasó la prueba de psicología para su Certificación Estatal porque sabía qué se espera que una persona "sana" responda. Dice, además, que el mundo estaba al borde del cambio, y que actuó porque quería ver qué lado el mundo apoyaría al final. Él siente que, al igual que las personas estacionadas en Briggs, no está más que viendo "la supervivencia del más apto", y que lo que triunfe, humano u homúnculo, será la verificación mundial de ese principio. Él es finalmente capaz de obligar a Ed en el cumplimiento, con el "palo" de tener a Winry como su rehén y con la "zanahoria" de dar a Ed una piedra filosofal en caso de que tener éxito en su misión triple: 1)encontrar a Scar y notificárselo, 2) encontrar al Dr. Marcoh y notificárselo, y 3) "tallar una cresta de sangre" en la montaña, lo que ayudaría en el marco de la transmutación Círculo a nivel nacional.

La búsqueda de Kimblee se reanuda, tomándolo junto a los Elric y varios soldados de Briggs a la ciudad minera abandonada, Baschool. Los Elric conspiran con el Dr. Marcoh y Scar tras su espalda, fingiendo secuestrar a Winry como medio para liberarla de las garras de Kimblee. Ellos organizan una escena para crear la ilusión de que Winry ha sido tomada por Scar, con la esperanza de que la presencia de Winry evitaría que Kimblee atacara, y dan la excusa perfecta para su repentina desaparición. El plan sale mal cuando Scar se burla de Kimblee, diciéndole que al parecer sus papeles habían cambiado desde que se habían conocido, con lo que Kimblee siente una rabia que le hace tratar de usar su alquimia para atacar. La tormenta de nieve impide invadir la escena sangrienta en crescendo, y el ejército de Kimblee es forzado, como Scar y su equipo, a navegar por las minas para hallar una ruta de acceso a Briggs.

Mientras nevó en Briggs el grupo de búsqueda de Kimblee comenzó a planear su asesinato, convencer a un dubitativo Ed para participar llamando su atención mientras sus francotiradores toman posiciones. Ed intenta cumplir con su plan, pero Kimblee revela que él es perfectamente consciente de la tentativa, indicando que él podía sentir la intención asesina que viene de la unidad Briggs todo el tiempo. Él crea una explosión para borrar la vista de los francotiradores y escapa en las minas.

Después de tomar el cuidado de sus subordinados, Ed sigue a Kimblee en las minas y lucha contra él. Ed logra separar a Kimblee de su primera piedra filosofal, y cortar el círculo de transmutación en la mano, creyendo que estas acciones han terminado con eficacia la capacidad de Kimblee para realizar la alquimia. Kimblee expresa su respeto a Ed por tratar de vivir fiel a su código de poseer la fuerza para no matar, pero dice que es la misma creencia ingenua de que le va a costar su vida. A continuación, Kimblee utiliza la otra piedra (de la que Ed no estaba al tanto) para crear una explosión que derrumba la mina.

A continuación, busca en el túnel de Sloth, pero se encuentra con Pride, que le ordena "tallar una cresta sangrienta en Briggs".

Ataca Briggs, junto con el ejército Drachman, haciéndose pasar por un traidor de Amestris. Sin embargo, mientras el frente de las fuerzas Drachman están siendo aniquilada por Briggs, Kimblee estaba ocupado quitando los soldados restantes por sí mismo, completando la "cresta de la sangre".

En la noche antes de que el Día Prometido, Kimblee había regresado a Central y disfruta de una matanza, pero se lamentó de que había manchado su traje blanco nuevo con la sangre de sus víctimas después de haberlo hecho a medida para él. Cuando Pride había sido detenido por los Elric, Kimblee es enviado por el Padre para rescatarlo después de escuchar un mensaje enviado por Pride con golpes en el casco de Al en código morse. Irónicamente esto es como cuando Riza envió a Mustang un mensaje secreto sobre Selim siendo el homúnculo Pride. Usando el elemento sorpresa Kimblee bombardea un agujero en la cúpula de la tierra donde se había encerrado a Pride. Sin embargo, Al toma la vieja piedra filosofal de Kimblee que Heinkel había encontrado después de la escaramuza en Baschool y había guardado. Después de un tiempo de lucha contra Al, Kimblee es mordido en el cuello por Heinkel en modo quimera. Tratan de escapar en coche mientras toman a Kimblee como prisionero, pero Heinkel decide tirar el cuerpo de Kimblee con el fin de ganar más tiempo. En lugar de perseguirlos, Pride se queda atrás con Kimblee; fue su intención desde el principio para obtener los sacrificios de vuelta a Central. Pride desplaza su mirada divertida a un Kimblee fatalmente herido, afirmando que esto realmente demuestra que los seres humanos no tienen lugar en el mundo natural. Él se maravilla de cómo el traje de Kimblee, que se ha teñido de rojo por la sangre de su garganta, ahora tenía un color que tan perfectamente le convenía, y pregunta a Kimblee cómo planeaba ver el bando que el mundo elegiría si esto era todo lo que su fuerza podría hacer por él. Él decide ayudar a Kimblee en su deseo dejando que "viva en una parte de él." Mientras las sombras de Pride alzan al moribundo Kimblee, éste es totalmente consumido, en cuerpo y alma, unida junto con la Piedra Filosofal en su poder agregándose a la colección propia de las almas de Pride.

Solf J. Kimblee aparece por última vez en el capítulo 106, saliendo de la vorágine de almas dentro de la conciencia de Pride para interferir con el intento del homúnculo de robar el cuerpo de Edward. Aun sumido en la agonía de siglos de antiguos espíritus, Kimblee es capaz de retener su individualidad. Para sorpresa de Pride, Kimblee considera los lamentos de agonía de las otras almas son tan suaves como una canción de cuna. Cuando se le preguntó por qué iba a interferir, Kimblee comentó sobre la falta de resolución de Pride al llamarse a sí mismo un "ser superior" para luego cambiar de idea con tal de obtener el cuerpo de un "ser menor", tal como un ser humano, únicamente para salvar su propia vida. Kimblee hace que sea muy claro mostrar su desdén por la falta de elegancia de Pride, sin darse cuenta de haber dado el tiempo suficiente a Edward para contraatacar. Sin embargo, Kimblee asegura al homúnculo que Edward no le asesinará (recordando la conversación de los dos alquimistas habían tenido respecto a la "determinación de no matar") y de buena gana se desvanece mientras se destruye la piedra filosofal que comprende el núcleo de Pride, quitándose el sombrero ante Edward mientras viaja al olvido.

Primer anime[editar]

En la serie de anime de 2003, Kimblee es visto por primera vez en un cameo como uno de los Alquimistas Estatales durante la Guerra Civil Ishval en la historia de Tim Marcoh. Kimblee no se introduce correctamente hasta algunos episodios más tarde, en la que se encuentra en prisión, cumpliendo su tiempo para los crímenes de guerra que cometió en Ishval. Junto con otros presos, es enviado por Envidia, disfrazada de Basque Grand, al Laboratorio 5, donde iba a ser un sacrificio humano para la Piedra Filosofal que iba a crear Edward. Sin embargo, Kimblee escapa de la muerte por la explosión de uno de los reclusos que cree que sus habilidades alquímicas son un engaño. Mientras va saliendo de la instalación, se encuentra con Codicia, que también estaba escapando junto a su recién formada banda de Quimeras. Kimblee termina uniéndose a ellos.

Después de que los hermanos Elric regresan de la isla Yock, Kimblee ayuda codicia ayudando, junto con Bido, para tratar de captar al homúnculo Ira de la sede militar. Mientras que allí él personalmente conoce a Frank Archer que está impresionado con él y señala que él podría ayudar Kimblee volver en el ejército si él desea. Después de que ellos fallan, él ayuda a la codicia en el secuestro de Alphonse. Poco después, Kimblee traiciona codicia mediante el envío de una unidad del ejército (así como la lujuria y la gula) en la guarida, donde matan a la mayor parte de la pandilla de la codicia. Al hacerlo, Kimblee es reclutado de nuevo en el ejército bajo el mando de Archer.

Kimblee, después de haber sido ascendido a teniente coronel, más tarde viaja con Archer, Mustang y sus hombres a Reole, donde intentan encontrar Cicatriz (aunque Mustang está disgustado que Kimblee está de vuelta en el ejército). Allí, Kimblee se enfrenta a Martel, el único miembro superviviente de la banda de codicia. Enfurecida, ella ataca Kimblee, sólo para ser casi asesinado. Ella es salvado por Alphonse que lesiona el brazo de Kimblee en el proceso debido a la estrategia de Al de uso propio de la alquimia Kimblee contra él. Esto sólo se gana la ira de Al Kimblee que hace Kimblee juro que va a vengarse girando Alphonse en una bomba próxima vez que se conocieron. Horas más tarde, Kimblee se emplea por Bradley para ir en Reole agitar un levantamiento con la ayuda de Quimeras de Shou Tucker como parte de su plan para asegurarse de que los militares no sería culpado por cualquier delito en la destrucción de Reole, junto con la orden de asesinar en secreto Edward Elric para ayudar a su causa. Durante este ataque, se enfrenta a la cicatriz, que Kimblee fue el responsable de su cicatriz facial y la muerte del hermano de Scar durante la rebelión Ishval (Kimblee inicialmente no lo recordaba, hasta que reconoció que la cicatriz como obra de sus manos). Kimblee lucha Scar, pero es asesinado por el vengativo Ishval. Su último acto es dar vuelta a Alphonse en una bomba a su venganza, mediante el diseño de estallar después de una reacción química lenta con el fin de dar a Alphonse "tiempo para pensar en su muerte, y reflexionar sobre cómo han sido de sentido sus esfuerzos."

Alquimia[editar]

Tiene sus círculos de transmutación en sus manos, tiene la habilidad de hacer explotar. En cada mano es un triángulo inscrito en un círculo con símbolos alquímicos en el centro de cada uno - el símbolo del sol (lo que significa oro) en la palma de su mano derecha y el símbolo de la luna (lo que significa plata) a su izquierda. Cuando pone sus palmas juntas, los dos triángulos (a la izquierda hacia arriba para representar el fuego y el derecho hacia abajo para representar el agua) se combinan para formar un hexagrama que inicia la transmutación.

Con la ampliación adicional de la Piedra filosofal, la alquimia Kimblee llega mucho más lejos de lo habitual, sino que es capaz de pasar por alto la Ley del intercambio equivalente y crear explosiones mucho más potentes con él en su poder. Además, no parece requerir el uso de ambas manos con el fin de transmutar las explosiones durante el uso de la piedra. su objetivo es que las explosiones sean lo más "bellas" posible, en lo que a capacidad de destrucción y sonido respecta - siendo el sonido al parecer el criterio más importante sobre la base de la oreja ya que varias veces mostró un entusiasmo que regodea el placer maniático en busca de explosiones fuertes.

Bibliografía[editar]

General
  • Hiromu, Arakawa. Fullmetal Alchemist: Anime Profiles. Viz Media. 
  • Hiromu, Arakawa. Anime Fullmetal Alchemist Official Fanbooks. Viz Media. 

Referencias[editar]