Soldador eléctrico
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Un soldador eléctrico, también conocido como cautín, es una herramienta eléctrica usada para soldar. Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor, que a su vez provoca la fusión del material utilizado en la soldadura, como por ejemplo el estaño.[1][2][3] Hay varios tipos de soldador eléctrico:
- Soldador de resistencia: la punta de cobre se calienta con una resistencia eléctrica, lo que la mantiene a una temperatura constante. Puede tener forma de martillo, punta, varilla u otras formas, en función del uso a que esté destinado.
- Soldador instantáneo: de la forma típica pistola, tiene la característica de que su punta se calienta muy rápidamente, al presionar el botón, y solo hay que soltar para que se solidifique el estaño o lo que se esté usando.
Los soldadores de punta fina se utilizan principalmente para pequeños trabajos de soldadura en electricidad y electrónica, mientras que los de punta gruesa se utilizan en otros trabajos para cualquier soldadura en superficies más grandes.
Galería[editar]
Véase también[editar]
Referencias[editar]
- ↑ Lower-Melting-Point Solder Alloy.
- ↑ Curso de soldadura blanda Bricolajeyhogar.com [9-4-2008]
- ↑ Iniciación a la soldadura blanda Archivado el 3 de marzo de 2016 en Wayback Machine. valteron.eresmas.net [9-4-2008]