Solanas de Valdelucio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Solanas de valdelucio»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Solanas de Valdelucio
localidad
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Castile and León.svg Castilla y León
• Provincia Flag Burgos Province.svg Burgos
• Municipio Valle de Valdelucio
Población 15 hab. (INE 2017)

Solanas de Valdelucio , es la denominación que corresponde tanto a una localidad como a una Entidad Local Menor , en Castilla la Vieja, hoy comunidad autónoma de Castilla y León, provincia de Burgos (España). Está situada en la comarca de Páramos y en la actualidad depende del Ayuntamiento de Valle de Valdelucio. Su alcalde pedáneo (2007-2011) es Francisco Javier Alonso García del Partido Popular.


Población[editar]

En 2004, contaba con 22 habitantes, los mismos que en 2006.

Situación[editar]

Dista 6,5 km de la capital del municipio, Quintanas, en la carretera que cominica con Basconcillos del Tozo , pasando por San Mamés de Abar . Nacimiento del río Lucio, afluente del Pisuerga.

Wikimapia/Coordenadas: 42°41'2"N 4°2'57"W

Valle del Valdelucio[editar]

TODO el Románico [1]

Historia[editar]

Lugar que formaba parte de la Cuadrilla de Valdelucio en el Partido de Villadiego , uno de de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos, durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, en el Censo de Floridablanca de 1787 , jurisdicción de señorío siendo su titular el Duque de Frías, alcalde pedáneo.

Parroquia[editar]

Románica[2]

  • Párroco: Epifanio Puertas Mínguez

Iglesia de origen románico, guarda unos bellos canecillos en su parte lateral, destacando figuras antropomorfas así como animales. Está dedicada a San Cristóbal