Sogecuatro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sogecuatro
Sociedad General de Televisión Cuatro, S.A.U.
Tipo Filial
Industria Medio de comunicación
Forma legal Sociedad anónima unipersonal
Fundación 2009
Disolución 2010, tras la fusión con Gestevisión Telecinco
Sede central Avenida de los Artesanos, 6,
28760, Tres Cantos, Madrid,
EspañaBandera de España España[1]
Presidente Manuel Polanco[2]
Productos Cuatro
Canal+ 2
CNN+
Canal Club
Propietario Prisa
Empresa matriz Sogecable
Sitio web www.cuatro.com

Sogecuatro, cuya razón social era Sociedad General de Televisión Cuatro, S.A.U., fue una compañía de medios de comunicación en España, la cual operaba el canal de televisión Cuatro. Además, contaba con Canal+ 2, CNN+ y Canal Club en su espacio para canales TDT. Esta sociedad operaba como subsidiaria de Sogecable (posteriormente, Prisa TV), formando parte de Grupo Prisa, un conglomerado español de medios de comunicación.

El 28 de mayo de 2010, el Consejo de Ministros autorizó la transferencia de la licencia de emisión de Sogecable a Sogecuatro.[3]

Por otro lado, el 28 de diciembre de 2010, se produjo la fusión con Gestevisión Telecinco cuando Prisa TV vendió Sogecuatro a esta última por 485 millones de euros y el 17,3% de la empresa resultante (Mediaset España).[4]

Referencias[editar]

  1. Prisa (ed.). «Prisa TV». Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2014. Consultado el 25 de agosto de 2015. 
  2. «Manuel Polanco, nuevo presidente de Sogecable, que pasa a llamarse Prisa TV | Medios | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 3 de agosto de 2023. 
  3. «El Gobierno autoriza a Sogecable a ceder Sogecuatro su licencia de TV | Medios | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 3 de agosto de 2023. 
  4. «Prisa da entrada a Telecinco y Telefónica en Digital + con el 22% cada una | Medios | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 3 de agosto de 2023. 

Enlaces externos[editar]