Software build

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el campo de desarrollo de software, el término construcción (en inglés, build) es similar a aquel de cualquier otro campo. Esto es, la construcción de algo que tiene un resultado observable y tangible.[1]​ Históricamente, la construcción a menudo se ha referido tanto al proceso de convertir archivos de código fuente a standalone artefacto(s) de software aislado(s), que se pueden ejecutar en un ordenador, o el resultado de llevarlo a cabo. Aun así, este no es el caso con tecnologías como Perl, Ruby o Piton que son ejemplos de lenguas interpretadas.

Herramientas de construcción[editar]

El proceso de construir un programa de ordenador se gestiona normalmente por una herramienta de construcción, un programa que coordina y controla otros programas. Ejemplos de tales programas son Make, Gradle, Meister por OpenMake Software, Ant, Maven, Rake, SCons y Phing. La utilidad de construcción típicamente necesita preprocesar, compilar y enlazar varios archivos, en el orden correcto. Si el código fuente en un archivo particular no ha cambiado, entonces puede no necesitar ser recompilado . Utilidades de construcción sofisticada y linkers intentan refrenar la recompilación del código que no lo necesita, para acortar el tiempo requerido para completar la construcción. Un proceso más complejo puede implicar otros programas que producen código o datos como parte del proceso de construcción.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Lee, Kevin.A (1996). The Buildmeister's Guide - Achieving Agile Software Delivery. Lulu.com. p. 21. ISBN 978-1847283733.