Softmaker Office

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SoftMaker Office
Softmaker Logo.png
Información general
Tipo de programa Suite ofimática
Desarrollador SoftMaker Software GmbH
Lanzamiento inicial 1 de enero de 1987
Licencia Software comercial privativo (Software de venta al por menor
Estado actual En continuo desarrollo
Idiomas 10
Información técnica
Plataformas admitidas Windows, Linux, macOS, Android
Versiones
Última versión estable 2021 rev 104217 de diciembre de 2021
Asistencia técnica
Todas las versiones de la suite ofimática Microsoft Office reciben un grado variable de servicio, bajo la directiva de Ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft (info)
Véase: Ciclo de vida de los productos
Enlaces

SoftMaker Office es una suite ofimática desarrollada desde 1987 por la compañía alemana SoftMaker Software GmbH, Nuremberg.[1]​ Es compatible con Microsoft Office.

SoftMaker Office está disponible para su compra. Hay una versión limitada que es freeware (SoftMaker FreeOffice).[2][3][4][5]

Componentes[editar]

SoftMaker Office incluye:

La versión Softmaker Office Professional incluye también

  • Un corrector ortográfico y diccionarios Duden,[1]
  • Cuatro diccionarios Langenscheidt.[1]
  • Un cliente de correo electrónico - Thunderbird[1]

Características[editar]

SoftMaker Office tiene muchas funciones de suites ofimáticas como Microsoft Office, LibreOffice o WordPerfect Office, y también se puede ejecutar desde una memoria USB y es compatible con los trabajos de referencia integrados. Tiene sus propios formatos nativos, y puede leer y escribir formatos de archivo de Microsoft Office, OpenDocument (procesador de textos solamente), RTF y HTML. Puede exportar a PDF. Comprobación de ortografía en diferentes idiomas y tiene soporte para separación de sílabas y sinónimos. Tiene integrado un diccionario de traducción de cinco lenguas (inglés, alemán, francés, italiano, y español).

La interfaz de usuario por defecto es del estilo Ribbon, similar a la que se utiliza en Microsoft Office. Sin embargo, existe una función para poder cambiar el estilo de la interfaz a la apariencia clásica, usando botones y menús en lugar de pestañas.

FlexiPDF[editar]

FlexiPDF.png

FlexiPDF fue lanzado en 2016 y es uno de los pocos programas con los que se pueden editar archivos PDF de forma comparativamente amplia y razonablemente fácil y ha sido llamado un virtuoso del texto.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Lindner, Mirko (15 de noviembre de 2012). «SoftMaker Office 2012» (en alemán). Pro-Linux.de. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  2. «SoftMaker Office 2008 now available for free». 22 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2011. Consultado el 24 de mayo de 2011. 
  3. «SoftMaker Office 2006 for Windows». 2009. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2009. Consultado el 31 de mayo de 2011. 
  4. «Register SoftMaker Office 2006 for Windows». Archivado desde el original el 21 de julio de 2011. Consultado el 31 de mayo de 2011. 
  5. FreeOffice page at the SoftMaker web site.
  6. online, heise. «FlexiPDF Pro: PDF-Editor mit starken Bearbeitungs-Funktionen». c't Magazin (en alemán). Consultado el 26 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]