Sofie Zamchick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sofie Zamchick
Información personal
Nacimiento 2 de abril de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (30 años)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz de voz y compositora de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1997
Género Indie pop Ver y modificar los datos en Wikidata

Sofie Zamchick (2 de abril de 1994) es una cantante/cantautora folk-pop y actriz estadounidense conocida por ser la voz de Linny la Cobaya en la serie de televisión animada para niños, Las mascotas maravilla. Zamchick actualmente asiste a la Tisch School of the Arts en Universidad de Nueva York. Muy versátil, toca la marimba, la guitarra, el piano y otros varios instrumentos de percusión.

Zamchick creció en Tenafly, Nueva Jersey. Asistió al Tenafly High School.[1]

Interpretación[editar]

Zamchick ha actuado y cantado en anuncios, cortos, series de televisión y películas. A la temprana edad de 7 años, ya había aparecido en tres producciones del Metropolitan Opera y cantado para Cremaster 3, de Matthew Barney.[2]​ Las telenovelas fueron Rusalka, Marriage of Figaro, y La Juive. También interpretó a un gatito llamado TJ en el programa de Nick Jr, Whoopi's Littleburg. Sus obras más destabables incluyen The Rape of the Sabine Women,[3]​ Blood into Flames, y 89 Seconds at Alcázar.[4]​ También apareció en un anuncio de Virgin Mobile con el músico Wyclef Jean.

Las mascotas maravilla[editar]

Zamchick da voz al personaje principal, Linny la Cobaya, en la serie ganadora del Emmy Las mascotas maravilla. Linny a menudo proporciona información zoológica y geográfica a otros. Su frase pegadiza es "¡Esto pide algo de apio!", normalmente dicha al final de cada aventura.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]