Society of Dilettanti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Retrato de la Society of Dilettanti.

La Dilettante Society o Dilettanti (Sociedad de diletantes) es una sociedad inglesa de hombres de la nobleza y académicos que patrocina el estudio del arte antiguo griego y romano y la creación de nuevas obras de este estilo.

Aunque se desconoce la fecha exacta, se piensa que la Sociedad se estableció como club de comidas en Londres en 1732.[1]​ Se cree que se fundó en Londres en 1734 por un grupo de personas que habían hecho el Grand Tour.[2]

En 1743, Horace Walpole condenó su afectación y los describió como un «club de borrachos que habían estado en Italia».[3]

Esta sociedad pronto se hizo rica mediante un sistema de contribuciones de sus miembros, dinero destinado a patrocinar expediciones arqueológicas. Financió la arqueología con Richard Chandler, William Pars y Nicholas Revett. Los resultados se publicaron en The Antiquities of Athens y Ionian Antiquities, una gran influencia para el nacimiento del neoclasicismo británico. A partir de 1740 la sociedad dio su apoyo a la ópera italiana.

Miembros[editar]

La Sociedad tenía 60 miembros, elegidos por votación secreta. Una ceremonia de introducción se llevaba a cabo en un club de Londres. Hace donaciones anuales a las escuelas británicas en Roma y Atenas, y un fondo separado creado en 1984 proporciona asistencia financiera para visitas a sitios clásicos y museos.

Bourchier Wray por George Knapton.[4]
Sir Joseph Banks, por Sir Joshua Reynolds, la mezzotinta fue realizada por William Dickinson (1746-1823).

Referencias[editar]

  1. Kelly, Jason M. (2009). Paul Mellon Centre for Studies in British Art, ed. The Society of Dilettanti: archaeology and identity in the British enlightenment (en inglés). New Haven: Yale University Press. .
  2. Cust, Lionel; Colvin, Sidney (1914). «Antiquity of the Society». History of the Society of Dilettanti (en inglés). Londres: Macmillan and Company, Ltd. pp. 1-21. Consultado el 25 de enero de 2018. 
  3. Horace Walpole, citado en Black, Jeremy (1985). The British and the Grand Tour (en inglés). p. 120. 
  4. J. Paul Getty Trust, ed. (2008). «Grecian Taste and Roman Spirit: The Society of Dilettanti». Getty Villa Exhibitions (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2018. 
  5. Dictionary of National Biography, Volumen 22, p. 1243.


Enlaces externos[editar]