Societas Italica Rosae Crucis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Societas Italica Rosae + Crucis, también conocida por el acrónimo S.I.R + C, es una sociedad rosacruz italiana y mundial. [1][2][3]

El propósito de las Societas consiste en el estudio y en la profundización de todos aquellos temas vinculados a la tradición del movimiento filosófico europeo llamado Rosacrociano, y de todas las disciplinas herméticas-alquímicas-cabalísticas propias de la cultura esotérica occidental; incluyendo la profundización de esa corriente de pensamiento llamada martinismo, así como, de todas las influencias simbólicas y rituales provenientes del Antiguo Egipto y fusionadas, después de la campaña napoleónica de 1799, en los círculos culturales europeos.

Historia[editar]

La Societas Italica Rosae Crucis nació el 21 de marzo de 2017,[1]​ en el Bajo Piamonte, inspirada en el impulso Rosacruz original, que en forma oculta comenzó a actuar ya en el siglo XIII y posteriormente surgió en forma exotérica con el Manifiesto Rosacruz, que es la Fama Fraternitatis Rosae Crucis (1614), Confessio Fraternitatis (1615) y el matrimonio químico de Christian Rosenkreutz (1616). Inicialmente compuesto por algunos miembros de otras realidades iniciáticas, incluida la masonería y el martinismo, posteriormente encontró un gran interés por parte de muchos iniciados y esoteristas, que se extendieron, en el espacio de dos años, a diferentes partes de Italia y el mundo.[1][2][3]

Filosofía[editar]

Societas Italica Rosae + Crucis es una empresa iniciadora que cultiva la tradición rosacruz, idealmente fundada por Christian Rosenkreutz, con especial referencia a la tradición italiana de: Federico Gualdi, Giuseppe Francesco Borri, Francesco Maria Santinelli, Massimiliano Savelli Palombara y Cristina de Suecia.

Estructura de la S.I.R. + C[editar]

I Orden[editar]

  • I grado - Zelator
  • II grado - Theoricus
  • III grado- Practicus
  • IV grado - Philosophus

II Orden[editar]

  • V grado - Adeptus Minor
  • VI grado - Adeptus Major
  • VII grado - Adeptus Exemptus

III Orden[editar]

  • VIII grado - Magister Templi
  • IX grado - Magus

Requisitos de acceso[editar]

El acceso está garantizado a todos aquellos que han alcanzado la mayoría de edad y profesan fe en la trinidad cristiana. La entrada en la Orden se produce exclusivamente por cooptación.

Referencias[editar]

  1. a b c «La Societas Italica Rosae+Crucis». Le Religioni in Italia (en it-IT). 21 de junio de 2019. Consultado el 24 de junio de 2019. 
  2. a b «Mu Temple Orient of Manila». Mu Temple Orient of Manila (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2019. 
  3. a b «LCMO - Martinists». Holy Celtic Order of the Temple (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2019. 

Enlaces externos[editar]