Societas Italica Rosae Crucis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Societas Italica Rosae + Crucis, también conocida por el acrónimo S.I.R + C, es una sociedad rosacruz italiana y mundial. [1][2][3]

El propósito de las Societas consiste en el estudio y en la profundización de todos aquellos temas vinculados a la tradición del movimiento filosófico europeo llamado Rosacrociano, y de todas las disciplinas herméticas-alquímicas-cabalísticas propias de la cultura esotérica occidental; incluyendo la profundización de esa corriente de pensamiento llamada martinismo, así como, de todas las influencias simbólicas y rituales provenientes del Antiguo Egipto y fusionadas, después de la campaña napoleónica de 1799, en los círculos culturales europeos.

Historia[editar]

La Societas Italica Rosae Crucis nació el 21 de marzo de 2017,[4]​ en el Bajo Piamonte, inspirada en el impulso Rosacruz original, que en forma oculta comenzó a actuar ya en el siglo XIII y posteriormente surgió en forma exotérica con el Manifiesto Rosacruz, que es la Fama Fraternitatis Rosae Crucis (1614), Confessio Fraternitatis (1615) y el matrimonio químico de Christian Rosenkreutz (1616). Inicialmente compuesto por algunos miembros de otras realidades iniciáticas, incluida la masonería y el martinismo, posteriormente encontró un gran interés por parte de muchos iniciados y esoteristas, que se extendieron, en el espacio de dos años, a diferentes partes de Italia y el mundo.[5][6][7]

Filosofía[editar]

Societas Italica Rosae + Crucis es una empresa iniciadora que cultiva la tradición rosacruz, idealmente fundada por Christian Rosenkreutz, con especial referencia a la tradición italiana de: Federico Gualdi, Giuseppe Francesco Borri, Francesco Maria Santinelli, Massimiliano Savelli Palombara y Cristina de Suecia.

Estructura de la S.I.R. + C[editar]

I Orden[editar]

  • I grado - Zelator
  • II grado - Theoricus
  • III grado- Practicus
  • IV grado - Philosophus

II Orden[editar]

  • V grado - Adeptus Minor
  • VI grado - Adeptus Major
  • VII grado - Adeptus Exemptus

III Orden[editar]

  • VIII grado - Magister Templi
  • IX grado - Magus

Requisitos de acceso[editar]

El acceso está garantizado a todos aquellos que han alcanzado la mayoría de edad y profesan fe en la trinidad cristiana. La entrada en la Orden se produce exclusivamente por cooptación.

Referencias[editar]

  1. «La Societas Italica Rosae+Crucis». Le Religioni in Italia (en it-IT). 21 de junio de 2019. Consultado el 24 de junio de 2019. 
  2. «Mu Temple Orient of Manila». Mu Temple Orient of Manila (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2019. 
  3. «LCMO - Martinists». Holy Celtic Order of the Temple (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2019. 
  4. «La Societas Italica Rosae+Crucis». Le Religioni in Italia (en it-IT). 21 de junio de 2019. Consultado el 24 de junio de 2019. 
  5. «La Societas Italica Rosae+Crucis». Le Religioni in Italia (en it-IT). 21 de junio de 2019. Consultado el 24 de junio de 2019. 
  6. «Mu Temple Orient of Manila». Mu Temple Orient of Manila (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2019. 
  7. «LCMO - Martinists». Holy Celtic Order of the Temple (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2019. 

Enlaces externos[editar]