Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El origen de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales está enraizada en los episodios históricos; de los viajes al Nuevo Mundo y a Venezuela de los Grandes naturalistas Alejandro de Humboldt y Amadeo Bonpland a partir de 1799, los cuales despertaron tanto interés por la naturaleza y estimularon el pensamiento y la acción de los científicos y demás personas vinculadas a este campo.

Actualmente, es una sociedad civil sin fines de lucro, fundada el 29 de octubre de 1929, domiciliada en Caracas cuyos objetivos principales son:

  1. Promover y fomentar las investigaciones de las ciencias naturales, para despertar interés por los aspectos científicos, culturales, educacionales y recreativos de la naturaleza.
  2. Coadyuvar a la formación de una conciencia colectiva respecto a la importancia de los recursos naturales renovables y a la necesidad de la conservación.
  3. Apoyar todas las actividades que contribuyan a la preservación de la calidad del medio ambiente en general, a la defensa del patrimonio natural y socio-cultural de la nación.

Referencias[editar]