Sociedad Deportiva Teucro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SD Teucro
Datos generales
Nombre completo Sociedad Deportiva Teucro
Deporte Balonmano
Fundación 1945
Presidente Carlos García Alén
Entrenador Quique Domínguez
Instalaciones
Estadio cubierto Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, Pontevedra, España
Capacidad 4000
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body thinblacksides.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg


Kit left arm.svg
Kit body thinblacksides.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg


Última temporada
Liga Liga ASOBAL
2015-2016 15º
Web oficial
[editar datos en Wikidata]

La Sociedad Deportiva Teucro es un equipo de balonmano de la ciudad de Pontevedra, en Galicia (España). Vicedecano del balonmano español, la Sociedad Deportiva Teucro se constituyó oficialmente como club el 4 de mayo de 1945, con el fin de dar continuidad en torneos federados a los jóvenes que participaban en competiciones deportivas, incluyendo en aquel momento 11 modalidades: gimnasia, atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, remo, natación, hockey, ciclismo, ajedrez y ping-pong.

En 1948, la Federación Española de Balonmano le concedió al Teucro la organización de la Fase Final del Campeonato de España de balonmano, en la modalidad de "juego a once", por la estupenda trayectoria del equipo teucrista. La Fase Final la disputarían, junto con la SD Teucro: el Barcelona FC, Real Sociedad de San Sebastián y SEU de Barcelona. La afición del Teucro se destaca ya en aquellos años como una de las mejores de España.

Temporada 2009 a 2015: los años agónicos[editar]

Tras competir durante 6 temporadas en la División de Honor Plata (2009 a 2015), el domingo 3 de mayo de 2015 la SD Teucro logró de nuevo el ascenso a la Liga ASOBAL.

Temporada 2015/2016: la vuelta a ASOBAL[editar]

El Teucro comenzó bien la primera vuelta, logrando ganar a Guadalajara, Ciudad Encantada, Puerto Sagunto y Ademar en los cuatro primeros partidos jugados en Pontevedra. Pero desde el 31 de octubre hasta el final de la temporada solo conseguiría 7 puntos de los 42 posibles, provocando el descenso del equipo a la División de Honor Plata.

Temporada 2016/2017: la gran racha y el retorno a "casa"[editar]

El sábado 1 de abril de 2017, el Teucro vence en casa a Alarcos Ciudad Real, consiguiendo aumentar su racha hasta los 23 partidos sin perder en su categoría (División de Honor Plata), desde el 24 de septiembre de 2016, algo solo superado por el FC Barcelona, que lleva más de 120 partidos imbatido en ASOBAL.

Tras perder la racha de imbatibilidad en la pista del Alcobendas el 8 de abril, el sábado 22 de abril de 2017, tras haber perdido el ARS Palma del Río en Bordils, el Teucro empata en casa frente a Barcelona B y asciende, matemáticamente y de forma directa, a ASOBAL un año después del descenso.

Plantilla 2017-18[editar]

Porteros
Extremos
Pivots
Defensas

Equipo técnico 2016/2017[editar]

Entrenador: Quique Domínguez

2º Entrenador: Luis Montes

Doctora: Elena Conde

Masajista: Miguel Pérez

Fisioterapeuta: Javier Martín

Delegado: Javier Domínguez

Enlaces externos[editar]