Videojuego social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Social gaming»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los videojuegos sociales son un tipo de videojuegos que utilizan las redes sociales para jugar online y compartiendo logros con personas de distintos lugares.[1] Para lograr un mejor resultado en estos juegos, los usuarios necesitan implicar en ellos a tantos amigos como sea posible.[2]

Se trata al mismo tiempo de una vía para promocionar productos que, por el éxito alcanzado por las redes sociales, se ha convertido en un modelo en auge. En la segunda mitad de 2009 aparecieron una cantidad considerable de nuevos juegos sociales como FarmVille, Mafia Wars, Castle Age y otros. Aún persisten en la red social juegos como Guild Masters, juego de rol social, desarrollado en España por jóvenes andaluces[3] . Facebook fue pionero en los videojuegos sociales,[4] pero otras plataformas como Tuenti tienen también su propio sistema de juegos.

Referencias[editar]

  1. Hyman, Paul. «Social Gaming Draws Developing In» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2010. 
  2. Lucian Petre, George. Bit Defender, ed. «Facebook - Otra brecha en el muro». Consultado el 17 de agosto de 2010. 
  3. Díaz, Cristina. El Diario de Sevilla, ed. «El prólogo de una aventura de alianzas». Consultado el 13 de octubre de 2012. 
  4. Sixto García, José. Universidad de Santiago de Compostela, ed. «Comportamientos activos en usuarios 2.0: Facebook supera a Tuenti, la red social que había sido líder en España. Causas, estrategias de comunicación e impacto en la recepción».