So It's Come to This: A Simpsons Clip Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
So It's Come To This: A Simpsons Clip Show
Episodio de Los Simpson
245px
Episodio n.º Temporada 4
Guionista(s) Jon Vitti
Director Carlos Baeza
Fecha de emisión 1 de abril de 1993 en EE. UU.
Gag de la pizarra "A nadie le interesa mis calzoncillos".
Gag del sofá Las cabezas de los Simpson están en los cuerpos equivocados y se las intercambian para corregirlo.[1]
Cronología
Last Exit to Springfield So It's Come To This: A Simpsons Clip Show The Front
[editar datos en Wikidata]

So It's Come to This: A Simpsons Clip Show, llamado Éste es el resultado: Retrospectiva de los Simpson en España y A esto hemos llegado en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 1 de abril de 1993.[2] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Carlos Baeza.[1] Después de una broma del día de los inocentes que termina mal, Homer va al hospital donde todos comienzan a recordar escenas de capítulos anteriores.

Sinopsis[editar]

La historia comienza en el April Fools' Day. Homer le juega bromas a Bart a lo largo del día, por lo que Bart, queriendo vengarse, decide agitar una lata de cerveza en un mezclador de pintura. Cuando Homer abre la cerveza, inesperadamente todo resulta en una explosión masiva que lo lesiona gravemente. Todo parece indicar que Homer terminará en silla de ruedas, probablemente paralítico.

Todos se rinden ante este hecho, pero un día Homer descubre que en el hospital había una máquina de caramelos. Luego de esto, se levanta y camina hacia la máquina, pero la misma se descompone y lo lastima, haciéndolo entrar en coma. La familia, junto a él, recuerda los eventos que han sucedido en el pasado (se pueden ver fragmentos de otros episodios).

Finalmente, Bart, sintiéndose culpable por Homer, confiesa que él había agitado la lata de cerveza como una simple broma, pero nunca imaginó que explotase. En ese punto, esa revelación hace que Homer se enfade hasta tal punto que, lentamente, despierta de su coma y comienza a estrangular a Bart, mientras que el resto de la familia se alegra al verlo con vida. Una vez que Homer se pone mejor, le quiere hacer una broma a su familia diciéndoles que se irían de vacaciones a Hawaii, pero Bart y Lisa le dicen que ya hacía siete semanas que había pasado el Día de los Inocentes. La familia se ríe, y Marge lo comenta a su esposo que ha perdido el 5% de su cerebro. Homer le responde: "¿Mi perdió cerebro?", lo que hace que todos rían de nuevo.

Referencias culturales[editar]

La escena en que Barney ve a Homer en coma e intenta ahogarlo hace referencia a la escena final de One Flew Over the Cuckoo's Nest, cuando el jefe Bromden mata a Randall McMurphy.[1] Cuando el Professor Frink sugiere enviar una microscópica tripulación de hombres dentro del cuerpo de Homer en un pequeño submarino, hace referencia a la película Viaje Alucinante, de Richard Fleischer, del año 1966.[3] Hay muchas referencias a clips de episodios anteriores. Uno donde Homer lleva en sus brazos a Marge hace referencia a la película de 1982: An Officer and a Gentleman.[4] Cuando Bart roba el tarro de monedas de Homer e intenta escapar es una parodia de la secuencia de inicio de la película de 1981, Raiders of the Lost Ark, mientras suena "Raiders March, de John Williams'.[5] La escena donde Maggie golpea a Homer con un mazo en la cabeza, es una parodia a la escena de la ducha de la película Psycho; la música y los ángulos de la cámara son casi idénticos.[6] Cuando el abuelo visita a Homer en el hospital, recita la línea "This world was never meant for someone as beautiful as you" (este mundo nunca fue hecho para alguien tan hermoso como tú), la cual pertenece a la canción "Vincent", de Don McLean.

Referencias[editar]

  1. a b c «So It's Come to This: A Simpsons Clip Show» (en inglés). BBC. Consultado el 4 de abril de 2008. 
  2. «So It's Come to This: A Simpsons Clip Show» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 4 de abril de 2008. 
  3. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «So It's Come to This: A Simpsons Clip Show». BBC. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Jean
  5. Colin Kennedy. "The Ten Best Movie Gags In The Simpsons", Empire, September 2004, p. 76
  6. Jean, Al (2002). The Simpsons season 2 DVD commentary for the episode "Itchy & Scratchy & Marge" (DVD). 20th Century Fox. 

Enlaces externos[editar]