Soñadoras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:28 30 ene 2013 por Alex0832003 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Soñadoras es una telenovela mexicana de corte juvenil de Televisa, producida por Emilio Larrosa entre los años 1998 y 1999.

Protagonizda por Alejandra Ávalos Y Arturo Peniche, acompañados de los actores juveniles: Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker, con la participación antagónica de José Carlos Ruiz como el malvado Eugenio De la Peña.

Argumento

Fernanda es una joven psicóloga que trabaja en una clínica de rehabilitación para drogadictos. Los problemas de Fernanda comienzan cuando Eugenio de la Peña, uno de los hombres mas ricos de Mexico propietario de una de las casas inmobiliarias mas prestigiosas de la ciudad, pero quien en realidad es un temible traficante de drogas de mayor edad se enamora obsesivamente de ella. Eugenio está decidido a toda costa a hacerla su esposa, e incluso tramará todo tipo de siniestras artimañas para lograr su claro propósito, hasta es -y ha sido- capaz de matar con tal de conseguir lo que quiere. Sin embargo, Fernanda sólo tiene ojos para José Luís, un apuesto maestro de literatura. José Luís es un hombre honesto y preocupado que ama profundamente a Fernanda, pero guarda un tenebroso secreto sobre su pasado que terminará complicando su relación con ella. Otra subtrama de esta novela involucra a un grupo de “soñadores” y “soñadoras”. Jaqueline, hija de Eugenio de la Peña, también está enamorada de José Luís, quien es su profesor. Manuel, su compañero de clases, es un joven apasionado por su automóvil… pero enloquecido por Jaqueline. A este grupo también pertenece Emilia, amiga de Jacqueline, cuya única ambición en la vida es convertirse en una bailarina famosa. Su novio Gerardo tiene su propio sueño: él anhela llegar al primer lugar de popularidad con su banda de rock, “Peligro Inminente”. Lucía, la más adinerada del grupo, es una joven avergonzada de su ingenua apariencia de niña de escuela, y cortejada por Beto, un jovencito buen mozo y hambriento de dinero y Benjamin "El Terco" el mas adulto de todos los soñadores un muchacho con problemas de adicción a las drogas y su madre es una prostituta a quien no le importa el bienestar de su hijo, sus compañeros de clase le dicen "El Terco" debido a que este ha repetido muchas veces el tercer año de la preparatoria. Una de las amigas de Lucía es Julieta, una chica pobre que finge ser rica. Como parte de su plan para escapar de la pobreza en que vive, ella entablará una relación con Carlos, un médico adinerado pero mediocre. Como parte del grupo de "Las Soñadoras" se acopla Ana, una joven amargada, temperamental y de carácter fuerte debido a que su padre no cesa de viajar y eso le complica mucho estar trasladándose de un lugar a otro perdiendo amigos y un novio. Sin embargo Ana al principio odiaba a las chicas en especial a Jacqueline. Sin embargo Ana se hace amigas de las soñadoras y forma parte del grupo.

Ruben Berraizabal es un chavo rico y sangron, el nuevo galan de la escuela ya que este es el nuevo interés amoroso de Julieta. Ruben sufre por la falta de atencion de sus padres que siempre andan ocupados, su papa un prestigiado hombre de negocios y su mama una mujer que se la pasa viajando.

Elenco

Equipo de producción

  • Escrita por: Alejandro Pohlenz
  • Tema Musical: "Soñadoras"
  • Intérprete: Sentidos Opuestos
  • Edición Literaria: Salvador Fernandez
  • Escenografía: José Luis Gómez Alegría
  • Ambientación: Guadalupe Frías Ramírez
  • Director de cámaras: Miguel Valdes
  • Director de Escena en Locación: Jose Angel Garcia
  • Director de Escena en Foro: Salvador Garcini
  • Idea Original y Productor: Emilio Larrosa

Premios

Premios TVyNovelas 1999

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor primer actor José Carlos Ruiz Ganador
Mejor revelación femenina Laisha Wilkins Nominada
Michelle Vieth Nominada

Enlaces externos