Sliimy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sliimy
Sliimy2009.jpg
Sliimy en concierto (2009)
Datos generales
Nacimiento 16 de septiembre de 1988 (31 años)
Origen Bandera de Francia Saint-Etienne, Francia]
Nacionalidad Francesa
Ocupación Cantante y compositor
Información artística
Otros nombres «Mika 2.0»
Género(s) Pop, soul
Período de actividad 2008—presente
Discográfica(s) Warner Music y Perezcious Music
Web
Sitio web Página oficial

Yanis Sahraoiu (Saint-Etienne, Francia, 16 de septiembre de 1988), conocido en el mundo artístico como Sliimy, es un cantante y compositor francés de música pop, que debutó en 2008 con una versión del exitoso tema «Womanizer» de Britney Spears y más tarde con su primer tema promocional «Wake up», además en 2009 estrenó su primera placa discográfica Paint Your Face.

Inicios[editar]

Sliimy se crio en Saint-Etienne en el barrio de Vivaraize, con sus tres hermanas y un hermano. Estudió en la escuela secundaria Notre-Dame de Valbenoîte y más tarde en la universidad.[1]

Carrera musical[editar]

Descubierto en MySpace por el bloggero Perez Hilton con su cover de la canción «Womanizer» de Britney Spears a finales de diciembre de 2008, se reunió Sliimy que ya poseía un éxito considerado en las redes sociales. El contrato con el cantante crea una enorme expectación, hasta llegar a los oídos de la estrella e incluso Spears lo propuso como telonero en la primera parte de su gira The Circus Starring: Britney Spears específicamente en los conciertos en Paris-Bercy en Francia de julio de 2009.

En febrero de 2009, formó parte de Liste des coming-nexts du Grand Journal del Canal +. Su primer single se llama «Wake up» y se estrenó ese mismo mes en iTunes.

Su primer álbum Paint your face se editó en Saint-Etienne en enero de 2009. Mezclado en el estudio de grabación en Nueva York en marzo por Bryce Goggin, quien ha trabajado con Antony and the Johnsons y Pavement, el álbum fue lanzado el 6 de abril de 2009 por la disquera Warner Music y se estrenó como segundo single una versión mejorado de «Womanizer» para más tarde liberar los temas promocionales de «Trust Me», «Paint your face» y «Our Generation/See U Again».

Sliimy acompañó como telonero a Katy Perry en su gira Hello Katy Tour en Reino Unido y meses después hizo un cameo en el exitoso videoclip de «I Gotta Feeling» del grupo The Black Eyed Peas.

Vida personal[editar]

El cantante Sliimy es abiertamente homosexual, de hecho tres días antes del lanzamiento de su disco debut, él afirmó a los medios que no tenía ningún problema en hablar sobre su orientación sexual.[2]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • 2009: Paint your face


Sencillos
  • «Wake Up»
  • «Trust Me»
  • «Paint Your Face»
  • «Our Generation/See U Again»

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]