Sleepaway Camp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sleepaway Camp es un película slasher escrita y dirigida por Robert Hiltzik, que también ejerció de productor ejecutivo. El filme cuenta como en un campamento de verano los campistas adolescentes son asesinados poco a poco. Fue estrenada en 1983. Esta película es ampliamente conocida por tener uno de los finales más espeluznantes de la historia del cine.

Argumento[editar]

La película comienza en el verano de 1975, con John Baker (Dan Tursi) y su pequeños hijos, Angela y Peter, navegando en un lago. Tras volcar su pequeño bote y ante las llamadas de Lenny (James Paradise), el amante de John, los tres intentan volver a tierra a nado, mientras una pareja de adolescentes en una lancha motora los arrollan, matando al padre y a uno de los niños. Ocho años después, Angela (Felissa Rose) vive con su excéntrica tía la Dr. Martha Thomas (Desiree Gould) y el hijo de ésta, Richard "Ricky" Thomas (Jonathan Tiersten), cuando Martha envía a Angela y Ricky al campamento Arawak. Debido a su naturaleza extremadamente introvertida, Angela es ridiculizada e intimidada por algunos de sus compañeros campistas, especialmente por Judy (Karen Fields) y por Meg (Katherine Kamhi), una de las monitoras. Lo que no toman en cuenta es que dentro de este bosque habita un asesino del cual no le agradan los campistas, uno por uno empezaran a caer.

Los campistas Kenny y Mike comienzan a burlarse de Angela, lo que llevó a Ricky y su amigo Paul entrar en una pelea con ellos. Después que la pelea se termina por la intervención de Gene, Ricky y el resto de los chicos que participaban en la pelea se van, mientras que Paul se queda atrás y se hace amigo de Angela. Más tarde, Kenny es ahogada por una figura invisible, su cuerpo es encontrado al día siguiente y su muerte también es dictaminado accidental por Mel. Los campistas Billy y Jimmy también se meten con Angela, arrojándole globos de agua, Billy es asesinado a su vez por un asaltante misterioso que lo encierra en un cuarto de baño y deja caer una colmena dentro, siendo picado hasta la muerte.

La relación entre Ángela y Paul crece tensa cuando Paul le da un beso doble de buenas noches, causando que Angela tenga un flashback de su juventud, cuando ella y su hermano fueron testigo de su padre en la cama con Lenny. Paul entonces es seducido por Judy, quien lo lleva hacia el bosque, donde los dos son encontrados besándose por Angela y Ricky. Culpable, Paul trata de explicarle a Angela, mientras que están en la playa. Mientras Paul habla con Angela, es espantado por Judy y Meg, que tiran a Angela al agua. Después de haber sido sacada del lago por el salvavidas Hal y habiéndole arrojado arena por varios niños pequeños, Angela claramente perturbada es consolada por Ricky, que jura vengarse de sus agresores. Después del asunto en la playa, Meg se prepara para una cita con Mel. Durante la ducha, ella es asesinada por el asesino invisible que le rebana por la espalda a través de la cabina de la ducha con un cuchillo de caza.

La desaparición de Meg pasa desapercibida. En lo social, Angela se acerca a Paul, a quien le dice que se encuentren en la costa. Los seis niños que arrojaron arena a Angela son llevados a acampar con el consejero de Eddie. Cuando dos de ellos piden volver, Eddie los lleva de vuelta a su auto y se van de regreso al campamento. Los otros cuatro niños son cortados en pedazos con la hacha de Eddie cuando este regresa. Poco después, Judy es asesinada por haber sido violada con un alisador de cabello. El campamento se ve inmersa en una situación de pánico cuando Eddie anuncia la muerte de los cuatro niños. Ricky escucha esta noticia antes de ser atacado por Mel, que había descubierto el cadáver de Meg y culpa a Ricky por su muerte. Después de golpear a Ricky sin piedad, Mel tropieza en el campo de tiro, donde recibe un disparo en la garganta con una flecha por el asesino.

A medida que los consejeros y la policía recorren el campamento, descubren a Ricky, inconsciente pero vivo, y Angela se reúne con Paul en la playa, sugiriéndole que vayan a nadar. Ronnie y Susie encuentran a Angela desnuda tarareando y agarrando a la vez un cuchillo de grandes dimensiones y la cabeza cortada de Paul en sus manos. Ellos se sorprenden al descubrir que "Angela" es en realidad Peter, su hermano que se pensaba muerto. Se puso de manifiesto que la verdadera Angela murió en el accidente y Peter sobrevivió. Después que Martha obtuvo la custodia de él, decidió criar a Peter como una chica que siempre quiso, ya que tenía un hijo y llegó a la conclusión de que otro niño "simplemente no lo quería." También se insinúa que Peter/Angela fue mentalmente afectado por ver a su padre compartiendo un homosexual abrazo con otro hombre. La película de repente termina con "Angela" desnudo y cubierto de sangre, con genitales masculinos a la vista, de pie ante Susie y Ronnie, dejando escapar un grito bestial.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

La pelicula tuvo un estreno limitado por United Film Distribution Company el 18 de noviembre de 1983. En su primer fin de semana recaudó un total de $430,000. Cuando fue estrenada, fue la película con mayor recaudación en New York ganándole a su competidor recaudando casi el doble que Amityville 3-D. La película tuvo un moderado suceso en su primer estreno.

Recepción[editar]

Sleepaway Camp recibió comentarios positivos de los críticos, con muchos críticos apreciando el giro final de la película.[1]​ En Rotten Tomatoes le da a la película un puntaje de 83% basado en 17 comentarios.[2]

En Bloody Disgusting recibió comentarios positivos, apreciando la interpretación de Felissa Rose y el retorcido final, llamándolo "uno de los más choqueante que se haya visto desde, posiblemente, Psycho" de Hitchcock.[1]AllMovie escribe sobre la película: While most of the gender-bending story's sexual confusion is ultimately half-baked, "Sleepaway Camp is distinctive enough to warrant required viewing for genre enthusiasts."[3]​ A través de los años, la película ha ganado un culto de seguidores por los fanáticos del género slasher.

Reboot[editar]

Robert Hiltzik, el creador de la franquicia Sleepaway Camp, anunció en 2013 que en un futuro cercano se realizará un reboot de la misma.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «Sleepaway Camp -». Bloody Disgusting.com. Bloody Disgusting. Consultado el 18 de septiembre de 2015. 
  2. «Sleepaway Camp (1983) - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes.com. Rotten Tomatoes. Consultado el 18 de septiembre de 2015. 
  3. Beldin, Fred. «Sleepaway Camp - Review - AllMovie». AllMovie. Consultado el 24 de julio de 2012. 
  4. Jen Yamato (31 de octubre de 2013). «Cult ’80s Slasher ‘Sleepaway Camp’ Eyed For Franchise Reboot». Consultado el 30 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]