Slay the Spire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Slay the Spire es un videojuego roguelike, RPG de cartas y mazmorras desarrollado por MegaCrit y publicado por Humble Bundle. El acceso anticipado estuvo disponible primero en Mac, Windows y Linux a finales del 2017 (acceso anticipado) y el 2019 el juego estará disponible para la Nintendo Switch

Jugabilidad[editar]

Este juego ha mezclado el tipo roguelike de turnos con el típico juego de mazos por lo cual tiene una mayor dificultad que otros juegos de este tipo. . El juego consiste en que tu puedes escoger al inicio de la mazmorra entre cuatro personajes el blindado, la silenciosa, el defecto y la vigilante (cada uno con unas mecánicas diferentes). Cada carta de tu mazo tendrá un precio que variará según la utilidad de la carta, cada turno tendrás tres puntos para usar en cartas. Las cartas pueden ser de habilidad, poder o ataque y según su tipo hay algunas reliquias que te beneficiaran más o menos (las reliquias son unos objetos que te dan bonificaciones o maleficios durante toda la partida). Cada partida tiene tres pisos y cada piso tiene un jefe aleatorio que tiene más vida, daño y dificultad que cualquiera de los anteriores monstruos siendo normalmente el jefe del tercer piso el más difícil.

Tipos de habitaciones[editar]

En el mapa hay seis tipos de habitaciones:

  • Monstruo: (un enemigo contra el que deberás luchar) si ganas podrás elegir una nueva carta para tu mazo, obtendrás oro y tienes posibilidad de que te entregue una poción(son objetos de un solo uso que otorgan bonificaciones).
  • Monstruo élite: es como el anterior, más fuerte, pero si ganas te dará reliquias.
  • Cofre: es una sala en la cual hay un cofre, si lo abres obtendrás una reliquia.
  • Tienda: puedes comprar cartas, reliquias o remover una carta de tu mazo por una cantidad de oro.
  • Interrogante: puede ser un cofre, un monstruo, una tienda o un evento (los eventos son salas en las cuales puedes ganar bonificaciones: reliquias, oro, más vida, o maldiciones: menos vida, cartas inútiles que tendrás que remover, perderás oro…).
  • Campamento: puedes descansar y recuperar vida o forjar una carta para mejorarla.
  • Jefe: Hay un jefe en cada piso, hay tres pisos siendo el jefe del tercer piso el más fuerte.
  • Jefe final: Cuando terminas el juego con los tres personajes se desbloquea el jefe final, el corazón de la mazmorra.

Referencias[editar]

  1. «Slay the Spire». metacritic. Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  2. «Slay the Spire is the roguelike card game i never knew i wanted». waypoint. Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  3. «Slay The Spire is the best new CCG on Steam». Polygon. Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  4. «El aclamado indie Slay the Spire abandona hoy el acceso anticipado de Steam». areajugones. Consultado el 25 de febrero de 2019. 
  5. «Slay the Spire». meristation. Consultado el 25 de febrero de 2019.