Academia Skylanders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Skylanders Academy»)

Academia Skylanders (título original en inglés: Skylanders Academy) es una serie animada web de televisión, estadounidense, producida por las empresas TeamTO y la filial de Activision Blizzard, Activision Blizzard Studios, esta serie está basada en la serie de videojuegos Skylanders.[1]​ La primera temporada se estrenó en Netflix el 28 de octubre de 2016, mientras que la segunda temporada fue estrenada el 6 de octubre de 2017 y la tercera y última salió a la luz el 28 de septiembre de 2018.[2][3]

Argumento[editar]

En el mundo de Skylands, Spyro el dragón y sus amigos Stealth Elf, Pop Fizz, Jet-Vac y Eruptor son los nuevos ingresados en la Academia Skylanders. Bajo las enseñanzas del Maestro Eon, los cinco aprenderán lo que significa ser un Skylander mientras luchan contra el malvado Kaos y otros villanos de Skylands.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Los principales actores de voz en la serie son:

Recurrentes[editar]

Apariciones Especiales[editar]

Producción[editar]

En una presentación del día del inversor, el 6 de noviembre de 2015, Activision Blizzard anunció la formación de Activision Blizzard Studios, una filial dedicada a la producción cinematográfica y a la creación de películas originales y series de televisión. Encabezado por el exejecutivo de The Walt Disney Company Nick van Dyk, Activision Blizzard Studios buscaría producir y adaptar Skylanders en una serie de películas y televisión; que finalmente se llamaría Academia Skylanders, la cual comenzó a transmitirse el 28 de octubre de 2016 en Netflix.[6]

La serie es un spin-off, el cual está separado de la historia de los juegos, y sin relaciones directas a las secuelas. Además de poseer, un elenco de voz diferente al de los videojuegos, para darle al espectáculo su propia identidad separada. Sin embargo, Richard Horvitz , Jonny Rees , Bobcat Goldthwait , Billy West , Fred Tatasciore , y Courtenay Taylor si retomaron sus papeles como actores de voz de los juegos para repetir sus papeles como Kaos, Jet-Vac, Pop Fizz, Fight Food, Snap Shot, y hexagonal respectivamente.[7]

El tráiler de la segunda temporada fue lanzado el 19 de septiembre de 2017. Tras las bajas reproducciones de las últimas dos temporadas, Activision anunció que no habrá más temporadas de Academia Skylanders y que todo terminará con la tercera, estrenada en septiembre de 2018.[8]

Referencias[editar]

  1. Steinberg, Brian (16 de junio de 2016). «Netflix Kids Show Programming Schedule Revealed». Variety (en inglés). 
  2. Gettell, Oliver (20 de septiembre de 2016). «Netflix's Skylanders Academy series to premiere in October». Entertainment Weekly (en inglés). 
  3. Serrao, Nivea (12 de octubre de 2016). «Skylanders Academy trailer introduces Netflix's newest heroes — exclusive». Entertainment Weekly (en inglés). 
  4. a b c d e Andreeva, Nellie (2 de febrero de 2017). «‘Skylanders Academy’ Activision Blizzard Animated Series Renewed For Season 3 By Netflix Ahead Of Season 2 Debut». Deadline (en inglés). 
  5. Milligan, Mercedes (20 de septiembre de 2017). «Trailer: ‘Skylanders Academy’ Season 2 Takes Flight Oct. 6». Animation Magazine (en inglés). 
  6. «Activision Blizzard Launches Activision Blizzard Studios to Create Original Film and TV Content Based on Iconic, Globally-Recognized Franchises». BusinessWire.com (en inglés). 6 de noviembre de 2015. 
  7. EricRogersLA (22 de julio de 2016). «the same reason we chose a lot of different actors for several roles - to give the show its own separate identity.». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). 
  8. Trumbore, Dave (19 de septiembre de 2017). «‘Skylanders Academy’ Season 2 Trailer: More High-Flying Adventures with New Allies». Collider (en inglés). 

Enlaces externos[editar]