Skylanders: Trap Team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Skylanders: Trap Team
Información general
Desarrollador Toys for Bob
Beenox[1](Wii, Wii U, PS3, PS4, X360, XONE, 3DS)
Vicarious Visions (iOS, Android, Fire OS)
Distribuidor Activision
Diseñador Vince Castillo y Nat Loh Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Lorne Balfe[2]
Datos del juego
Género Toys to life, plataformas, acción-aventura, RPG
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Plataformas Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Wii, Xbox 360, Xbox ONE, Android, iOS, Fire OS[1]
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 5 de octubre de 2014
  • EU 10 de octubre de 2014
  • AUS 2 de octubre de 2014[1]
Skylanders
Skylanders: Swap Force
Skylanders: Trap Team
Skylanders: SuperChargers

Skylanders: Trap Team (En español Skylanders: El equipo trampa) es un videojuego de acción de plataformas en 3D[3][4]​ desarrollado por Toys for Bob y publicado por Activision. Es la cuarta entrega de la franquicia de videojuegos Skylanders y se lanzó el 2 de octubre de 2014 en Australasia, el 5 de octubre de 2014 en América del Norte y el 10 de octubre de 2014 en Europa para las plataformas Android, iOS, Fire OS, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, Wii U, Xbox 360, Xbox One y Nintendo 3DS. Es la secuela de Skylanders: Swap Force y cuenta con las voces de Fred Tatasciore, Billy West, John DiMaggio, Matthew Moy, Laura Bailey, Alex Ness, John Paul Karliak y Richard Horvitz.

Skylanders: Trap Team utiliza una plataforma con un lector NFC, llamada Portal de Traptanium, que lee los chips NFC ubicados en el fondo de las figurillas. Las figurillas se usan en el videojuego como personajes jugables. Se ha anunciado una nueva línea de figurillas, llamada "Trap Masters". Los Trap Masters, junto al Maestro del Portal, deben tratar de capturar a todos los criminales que Kaos ha liberado de la Prisión Rompenubes, que albergaba a los villanos más temidos de Skylands.

El 5 de febrero de 2015, Activision anunció que una secuela de Trap Team, bajo el nombre de Skylanders: SuperChargers, estaba en desarrollo. Fue lanzado en septiembre de 2015.[5]

Argumento[editar]

Kaos ha volado las paredes de la temida Prisión Rompenubes, liberando a Chompy Mage, Wolfgang, Golden Queen, Chef Pepper Jack, Dr. Krankcase, Gulper, Dreamcatcher, Nightshade y Luminous - los llamados Doom Raiders, los villanos más notorios de Skylands. Ahora depende de Snap Shot, Wallop, Jawbreaker, Wildfire, Gearshift, Krypt King, Gusto, Lob Star, Bushwhack, Head Rush, Ka-Boom, Blasterminado, Tuff Luck, Knight Mare, Knight Light, Thunderbolt, Short Cut, Enigma y el resto de la pandilla para encontrarlos y capturarlos. Usando Traptainium, un material mágico que puede aprovechar el poder de los elementos, ahora tienen la sorprendente habilidad de atrapar a los villanos y devolverlos a Skylands para luchar por ellos. El Trap Team debe comenzar la aventura definitiva mientras exploran el mundo de Skylands en busca de los villanos fugitivos.

Jugabilidad[editar]

Al igual que en los videojuegos anteriores, el jugador controla a una gran variedad de personajes mediante la colocación de figuras de juguete que representan a los personajes en un dispositivo NFC conocido como el Portal de Traptanium, el cual activa al personaje en el videojuego. En Trap Team, sin embargo, se añadió un nuevo tipo de objeto, las trampas. A diferencia de las figuras, que transportan los personajes al videojuego, las trampas se pueden utilizar para almacenar hasta 47[6]​ personajes enemigos que se encuentran originalmente en el videojuego, los cuales pueden ser controlados de la misma forma que los héroes del videojuego. Estos personajes almacenados se pueden intercambiar entre videoconsolas.[1]​ El Portal de Traptanium tiene un altavoz incorporado en su diseño, para enfatizar la mecánica de atrapar personajes.[6]​ Cuando los enemigos están "atrapados", sus voces se desplazan desde una pantalla hacia el portal.[6]

Los Trap Masters[6]​ son introducidos en Skylanders: Trap Team, los cuales son Skylanders especiales que son más fuertes cuando se usan contra los villanos que se pueden atrapar. El videojuego también introduce a los Mini Skylanders (versiones en miniatura de los Skylanders regulares) como personajes jugables.[7]​ Los jugadores pueden cambiar entre jugar como un villano o un Skylander en cualquier momento del juego.[6]​ En el modo de juego cooperativo, los jugadores pueden compartir los villanos atrapados, y turnarse para jugar como ellos.[6]​ Sin embargo, existe un límite de tiempo en que se puede utilizar un villano. Una vez que la energía del villano jugable se agota, los jugadores deben esperar hasta que la energía del villano pueda recargarse para poder utilizar el personaje una vez más. Los villanos son en realidad más potentes que los Skylanders.[6]​ También hay misiones ocultas que implican a los villanos, una vez completada cada misión se desbloquean mejoras exclusivas. Los villanos también se pueden almacenar en la bóveda de villanos que se sitúa en el mundo principal del juego.[6]

La versión para teléfonos de Skylanders: Trap Team utiliza un Portal de Traptanium por bluetooth, con controles táctiles opcionales.[8]​ Si el Portal de Traptanium no está conectado, los jugadores pueden utilizar a personajes especiales, que son versiones digitales de las figuras almacenadas en el dispositivo.[8]

Desarrollo y lanzamiento[editar]

En noviembre de 2013, Activision confirmó que un cuarto videojuego de Skylanders estaba en desarrollo para su estreno en algún momento de 2014.[9]​ El 15 de abril de 2014, Activision lanzó un video con Eon y Kaos promocionando un anuncio en los medios para la semana siguiente en Nueva York. El 23 de abril de 2014, Activision anunció Skylanders: Trap Team con fecha de lanzamiento el 5 de octubre de 2014.[10]

Además de los Starter Pack (paquetes de iniciación) regulares lanzados para todas las videoconsolas (que incluían a Fast Food y de Snap Shot como personajes jugables, dos trampas, hojas de adhesivos y cartas intercambiables), también se comercializó una edición llamada Dark Edition Starter Pack, que incluía la trampa de Ultimate Kaos, una versión oscura de Snap Shot, Dark Wildfire, Dark Food Fight, un póster de colección de dos caras, hojas de adhesivos, dos trampas adicionales, y cartas intercambiables.[11]

La edición Tablet Starter Pack para los dispositivos Android, iOS y Fire OS, incluía un Portal de Traptanium con Bluetooth, un control y todo lo que se incluía en los Starter Pack de las videoconsolas.[8]​ En el momento de su lanzamiento, el videojuego era compatible con Nvidia Shield, y versiones posteriores de los iPad, Kindle Fire, Samsung Galaxy Tab, y Google Nexus.

La versión de Wii contiene un código de descarga gratuita de la versión de Wii U del videojuego, que no estaba disponible en la Nintendo eShop.[12]

Elenco de voces[editar]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic(WIIU) 86/100[13]
(XONE) 78/100[14]
(PS4) 78/100[15]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Computer Games Magazine7/10[29]
(Mobile) 8/10[30]
Destructoid7.5/10[24]
GamesRadar+4/5 estrellas[21]
GameSpot8/10[18]
IGN8.2/10[16]
Nintendo Life8/10 estrellas[19]
Nintendo World Report(Wii U) 9/10[22]
(3DS) 6/10[23]
Pocket Gamer(Mobile) 4.5/5 estrellas[28]
Polygon8/10[31]
Push Square7/10 estrellas[25]
Shacknews8/10[26]
The Guardian4/5 estrellas[17]
TouchArcade(Mobile) 4.5/5 estrellas[20]
USgamer4/5[27]

Skylanders: Trap Team recibió críticas positivas de los críticos especializados. La puntuación de los sitios web de reseñas de GameRankings y Metacritic,[13]​ dieron a la versión de PlayStation 4 puntuaciones de 84.67% y 84/100, respectivamente.[15]

Referencias[editar]

  1. a b c d Crecente, Brian (23 de abril de 2014). «Skylanders Trap Team coming Oct. 5 with a new twist and a new portal». Polygon. Consultado el 24 de abril de 2014. 
  2. Greening, Chris (24 de abril de 2014). «Lorne Balfe to return for Skylanders: Trap Team». Game Music Online. Consultado el 24 de abril de 2014. 
  3. Martens, Todd. «Toys-to-life gaming at E3 is set to land big, but it's not all child's play». LA Times. Consultado el 14 de junio de 2015. 
  4. Williams, Katie (4 de mayo de 2015). «Toys-To-Life Are Gaming's Hottest-selling Accessory of 2015». IGN. Consultado el 14 de junio de 2015. 
  5. «Activision confirms Skylanders 5, Call of Duty 2015, "unannounced intitatives" during quarterly presentation». Warp Zoned. 5 de febrero de 2015. Consultado el 5 de febrero de 2015. 
  6. a b c d e f g h Robertson, Andy. «Skylanders Trap Team characters, multiplayer uncovered at E3». wired.co.uk. Wired. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  7. Seedhouse, Alex. «Skylanders Minis introduced in Skylanders Trap Team». nintendo-insider.com. Nintendo Insider. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  8. a b c Edney, Andrew. «Hands-on With Skylanders Trap Team Tablet Edition». huffingtonpost.co.uk. Huffington Post. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  9. Robertson, Andy (24 de enero de 2014). «Skylanders 4 Toy Fair Announcement». Forbes. Consultado el 5 de junio de 2015. 
  10. Walt, David (23 de abril de 2014). «Activision Announces Skylanders Trap Team». Forbes. Consultado el 5 de junio de 2015. 
  11. Campbell, Evan. «SDCC 14: SKYLANDERS TRAP TEAM DARK EDITION DETAILED». ign.com. IGN. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  12. Reiner, Andrew (26 de julio de 2014). «Wii Version Of Skylanders: Trap Team Contains Free Wii U Digital Download». Game Informer. GameStop. Consultado el 26 de julio de 2014. 
  13. a b «Skylanders: Trap Team for Wii U Reviews». Metacritic. Consultado el 20 de octubre de 2014. 
  14. «Skylanders: Trap Team for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 20 de octubre de 2014. 
  15. a b «Skylanders: Trap Team for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 20 de octubre de 2014. 
  16. Butts, Steve (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team Review». IGN. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  17. «Skylanders: Trap Team review – expensive but well-crafted entertainment | Aces high». The Guardian. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  18. Ramsay, Randolph (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team Review». GameSpot. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  19. «Skylanders Trap Team Review (Wii U) | Aces high». Nintendo Life. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  20. «‘Skylanders Trap Team’ Review – A Portal Perfect Experience | Aces high». TouchArcade. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  21. «Skylanders Trap Team review | Aces high». GamesRadar. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  22. Ronaghan, Neal (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team Wii U Review». Nintendo World Report. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  23. Ronaghan, Neal (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team 3DS Review». Nintendo World Report. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  24. Carter, Chris (6 de septiembre de 2021). «Review: Skylanders: Trap Team». Destructoid. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  25. «Skylanders: Trap Team Review (PS4) | Aces high». Push Square. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  26. Watts, Steve (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team review: all the trappings». Shacknews. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  27. Parish, Jeremy (6 de septiembre de 2021). «Skylanders: Trap Team Xbox One Review: Evil is the Job». USgamer. Archivado desde el original el 15 de enero de 2022. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  28. «Skylanders Trap Team | Aces high». Pocket Gamer. 6 de septiembre de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  29. D'Aprile, Jason (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team (PS4) Review». Computer Games Magazine. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  30. D'Aprile, Jason (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team (3DS/Mobile) Review». Computer Games Magazine. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  31. Kuchora, Ben (6 de septiembre de 2021). «Skylanders Trap Team Review: Figure Study». Polygon. Consultado el 6 de septiembre de 2021.