Sitel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sitel es una empresa de Estados Unidos con sede en Nashville, Tennessee, que se describe como “un líder proveedor global de servicios de centro de atención al cliente”. Mantiene más de 140 centros de llamadas en 27 países.

Historia[editar]

Antes de su adquisición por parte de ClientLogic, descrita a continuación, había 70 centros de llamadas en 25 países y más de 30.000 empleados. Tiene oficinas en la sede de su ubicación anterior de Omaha, NE, pero por causa de que fue comprada por ClientLogic, su sede se trasladó a la sede de ClientLogic en Nashville, TN.

El SITEL original(Sistema Internacional de Telemarketing) fue fundada en 1985 por James F. Lynch, como resultado de su compra de HQ800, una empresa de servicio de contestador de propiedad de United Technologies, por sólo $ 165.000. Después de la firma de su principal cliente la primera en 1988, Allstate Insurance, la lista de clientes de SITEL creció rápidamente. Hoy, la compañía presta servicios a muchas de las compañías Fortune 500, incluyendo Verizon Wireless, T-Mobile, Philips Electronics, Dell, Cox Communications, Capital One, y HP.

En junio de 1995, SITEL se convirtió en la primera que cotiza en bolsa, la compañía de teleservicios independiente y se cotiza en la Bolsa a través de una oferta pública inicial (OPI). Seis meses más tarde, se trasladaron de NASDAQ a la Bolsa de Nueva York como NYSE: SWW.

Fusión con ClientLogic[editar]

En octubre de 2006, SITEL anunciò una fusión con ClientLogic, otra empresa de outsourcing. El 30 de enero de 2007, ClientLogic Corporation finalizó su adquisición de Sitel Corporation. Menos de un mes después, el 20 de febrero de 2007, ClientLogic anunció la adopción de un nuevo nombre corporativo y de marca global. La compañía combinada ahora se llama Sitel, tenga en cuenta el cambio de todas las letras mayúsculas a minúsculas.[1]

La compañía es una empresa controlada por fondos equitativos de capital privado y cuya mayoria es propiedad de Onex Corporation de Canadá.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]