Sistema heterogéneo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sistema heterogéneo

En fisicoquímica, un sistema heterogéneo es un sistema termodinámico formado por dos o más fases. Se reconoce porque se pueden apreciar las distintas partes que componen el sistema, y a su vez se divide en interfases. Es una materia no uniforme que presenta distintas propiedades.

El granito es un ejemplo de sistema heterogéneo, al estar constituido por unos gránulos duros y semitransparentes, el cuarzo, unas partes más blandas y con un ligero tono rojizo, el feldespato, y unas manchas oscuras y brillantes que se exfolian con mucha facilidad.

Otro ejemplo es: Si a un vaso de agua le agregamos una cucharada de sal, una cucharada de arena y virutas de hierro, los componentes se distinguirán a simple vista.

Separación de fases[editar]

En los sistemas heterogéneos las fases se pueden separar aplicando distintos procedimientos que no alteran los cuerpos y que varían de acuerdo al estado de aɡreɡación de las fases. [1]

Los métodos de separación son: tría, tamización, filtración, decantación, centrifugación, levigación, ventilación, flotación e imantación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Depau, Carmen. «3». Química 4°año y 5° año. Plus Ultra. p. 35. 

Enlaces externos[editar]