Sistema de Soporte Vital y Control del Ambiente de la ISS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un diagrama de flujo mostrando los componentes del sistema de soporte vital de la ISS. Véase el texto adyascente para los detalles.
Interacción entre los componentes del Sistema de Soprte Vital y Control del Ambiente de la ISS (ECLSS)

El Sistema de Soporte Vital y Control del Ambiente (ECLSS, del inglés Environmental Control and Life Support System) de la Estación Espacial Internacional (ISS) proporciona o controla la presión atmosférica, la detección y extinción del fuego, los niveles de oxígeno, la gestión de residuos y el suministro de agua. La mayor prioridad para el ECLSS es la atmósfera de la ISS, pero el sistema también recoge, procesa, y almacena los desechos y el agua producida y usada por la tripulación. Un proceso que recicla el fluido de el lavaplatos, la ducha, el váter y la condensación del aire. El sistema Elektron a bordo del Zvezda y un sistema similar en el laboratorio Destiny generan oxígeno a bordo de la estación.[1] La tripulación tiene una opción de reserva en forma de oxígeno embotellado y botes de generadores químicos de oxígeno (SFOG).[2] El dióxido de carbono se retira del aire mediante el sistema Vozdukh en el Zvezda. Los otros subproductos del metabolismo humano, tales como el metano de los intestinos y el amoniaco del sudor, se eliminan con filtros de carbón activado.[2]

Referencias[editar]

  1. Tariq Malik (15 de febrero de 2006). «Air Apparent: New Oxygen Systems for the ISS». Space.com. Consultado el 21 de noviembre de 2008.
  2. a b Patrick L. Barry (13 de noviembre de 2000). «Breathing Easy on the Space Station». NASA. Consultado el 21 de noviembre de 2008.

Enlaces externos[editar]