Sinosuthora zappeyi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Picoloro encapuchado
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Sylviidae
Género: Sinosuthora
Especie: S. zappeyi
(Thayer y Bangs, 1912)
Sinonimia

Paradoxornis zappeyi

[editar datos en Wikidata]

El picoloro encapuchado (Sinosuthora zappeyi)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae endémica del interior de China.

Descripción[editar]

El picoloro encapuchado mide una media de 12,5 cm de largo.[3]​ El plumaje de su cabeza, pecho, cuello y parte superior del manto es gris. Las plumas de su pequeño copete eréctil suelen ser algo más oscuras y más claras las de la garganta. El resto de sus partes superiores son castañas, con tonos grisáceos en su larga cola, y su vientre es anteado. Presenta anillos perioculares blancos que contrastan con sus ojos negros. Su pico es corto y ganchudo, de color anaranjado con la punta amarillenta.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra únicamente en las montañas del sur de Sichuan y el oeste de Guizhou.[3]​ Su hábitat natural son las zonas de matorral, como bambúes y rododendros, y los bosques de coníferas de las cimas de las montañas, generalmente entre los 2.350-3.450 m de altitud.[3]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Paradoxornis zappeyi'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.1 (en inglés). Consultado el 8 de octubre de 2013. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Duodécima parte: Orden Passeriformes, Familias Picathartidae a Paridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 127-134. ISSN 0570-7358. Consultado el 8 de octubre de 2013. 
  3. a b c BirdLife Species Factsheet.

Bibliografía[editar]

  • Robson, C. (2007). Family Paradoxornithidae (Parrotbills) pp. 292 – 321 in; del Hoyo, J., Elliott, A. & Christie, D.A. eds. Handbook of the Birds of the World, Vol. 12. Picathartes to Tits and Chickadees. Lynx Edicions, Barcelona.

Enlaces externos[editar]