Singularity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Singularity (videojuego)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Singularity es un videojuego de disparos en primera persona editado en 2010 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Fue desarrollado por Raven Software utilizando el motor Unreal Engine 3 y fue publicado por Activision en la conferencia de prensa E3 del 2008.

Jugabilidad[editar]

Singularity transcurre en una isla ficticia llamada Katorga - 12. Uno de los mecanismos principales es un dispositivo llamado Time Manipulation Device (TMD o DMT en español). El DMT se abastece con E-99 y puede manipular el tiempo. Puede mover un objeto hacia adelante o atrás en el tiempo, atraer objetos y sostenerlos indefinidamente o enviar un pulso de energía que puede confundir o matar enemigos. El DMT puede afectar solamente seres vivos u objetos que hayan estado en contacto con E-99.

El DMT se puede utilizar en conjunto con estaciones de energía especiales diseminadas a lo largo de la isla que pueden amplificar su poder.

Argumento[editar]

El juego comienza con una extensa cinemática narrando los acontecimientos previos a la aventura. En ellas se nos muestra que en el 2010, los Estados Unidos descubren una isla deshabitada, anteriormente perteneciente a la URSS, debido a que la radiación daña los instrumentos de un satélite espía norteamericano. La isla, llamada Katorga-12 solía pertenecer a la URSS, y allí se desarrollaban investigaciones en torno a un poderoso elemento que solo se encontraba en dicha isla, el E99. Temiendo un desastre similar al de Chernobil, Estados Unidos envía a un grupo de soldados, entre ellos el Capitán Nathaniel Renko (el protagonista) a investigar, pero entonces un pulso electromagnético pone fuera de combate el helicóptero en el que viajaba este grupo. Luego de llegar a la isla, Renko comienza a pasar del presente a 1955, el año de un catastrófico accidente en la isla. En su primer viaje a esta fecha salva a un científico llamado Nikolai Demichev de morir en un incendio. El gobierno ruso ha ocultado toda la información respecto a lo acontecido en la isla en 1955, así que será nuestra misión descubrir que pasó en esa fecha, y en que consistía en el trabajo de Demichev.

Sin embargo a lo largo de la trama Renko descubre que Demichev quería usar el E99 y el DMT con fines de esclavitud mundial, pero el científico con el que se había aliado Renko el Dr. Barisov le había escondido el dispositivo DMT ya que él tenía conocimiento del mal uso que este le daría.

También se descubre que la isla Katorga-12 estaba habitada por muchas personas, incluso hasta el límite en que estas personas tenían a su familia en la isla y tenían casa, lugares de recreación y hasta escuelas donde los niños podían estudiar, la idea era que Stan lee había invertido grandes recursos para investigar el E99 que solo se encontraba en esa isla, y la necesidad de tener un centenar de gente trabajando fue montar una ciudadela en ella para que los empleados tengan donde vivir y como mantener a sus familias.

Por años el E99 fue utilizado para experimentos científicos, los cuales daban resultados extraordinarios, pero al mismo tiempo este mineral era muy inestable y volátil por lo cual había que tener mucho cuidado con el manejo de este.

Al final del juego los tres personajes, Renko, Dr. Barisof y Demichev, quedan en una muy disputada discusión, pues el Dr. Barisov resuelve el problema diciéndole a Renko que él es la anomalía de todo lo sucedido, y que la solución era que Renko vuelva al pasado donde salvo a Demichef del incendio y que se mate el mismo, de esta manera Demichef morirá y nada de eso sucederá, por otra parte el Dr. Demichev trata de lavarle el cerebro a Renko diciéndole que debe matar al Dr. Barisov y así ellos podrán conquistar el mundo juntos.

Lo interesante de este juego son los tres finales que embarga:

Primer Final (Cuando Matas al Dr. Barisov): Todos los datos del Dr. Barisov son eliminados y para que el mundo no sepa que el existió, por otra parte Renko y Dimichev liberan batallas de conquista mundial, siempre Renko al frente de todo con el DMT, incluso entrena criaturas mutantes para atacar con ellas en la primera oleada, gracias al DMT Renko es imparable y hay quienes dicen que es más poderoso que Dimichev, el Canciller dándose cuenta, creó su propio desarrollo de armas secretamente en los antiguos Estados Unidos y crea su propio DMT, con esto el mundo regresa a una guerra fría entre dos super potencias.

Segundo Final (Cuando te matas a ti mismo): Una vez que retrocedes al incendio y Renko se ve a si mismo salvando a Dimichev, este le dispara, inmediatamente después de su muerte Renko aparece nuevamente en el helicóptero con toda su unidad en el momento que investigaban la Isla Katorga-12, solo que en esta ocasión en vez de sobresalir del agua la Oz, sobresalía una gigantesca estatua del Dr. Barisov con el dispositivo DMT instalado en su mano, Renko se sorprende de ver esto y mira su propia mano sabiendo que todo había terminado, finalmente los militares abortan la misión por falsa alarma y retornan a sus hogares.

Tercer Final (Cuando matas a ambos): Con la muerte estos dos personajes Renko se convierte en una leyenda, y el conocimiento del E99 carece por completo, y no se sabe nada del paradero del DMT, pasan varias semanas antes del hallazgo de los cadáveres de Barisov y Dimichev pero sus muertes son un caso sin resolver, sin embargo la muerte de Dimichev es el primer paso para la perdida del control mundial por parte de Rusia, la URSS se disuelve en fracciones rivales en busca de poder, las guerras que estallan por todo el mundo causan millones de muertes, la nueva libertad permite a MIR-12 crecer en fuerza e influencia no solo luchando contras los ejércitos rusos sino también que están a la caza del asesino de Dr. Barisov sin éxito alguno, cuando el DMT esta lejos de la isla Katorga-12, la Singularidad se vuelve inestable y una enorme explosión destruye la costa este de Rusia, alcanzando el estado prisión de Alaska, esto ocasiona que muchas criaturas mutantes lleguen a nueva China hay rumores sobre un ejército secreto que ha conquistado parte de los antiguos Estados Unidos dirigidos por un personaje misterioso, se dice que no tiene piedad con quien se cruza en su camino y que sus planes con conquistar el mundo, hay quienes dicen que tiene un poder increíble, como si controlase la mano de Dios