Sinclairiinae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Sinclairiinae

Sinclairia platylepis
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Cichorioideae
Tribu: Liabeae
Subtribu: Sinclairiinae
H.Rob. (1983)
Géneros

Ver texto

Sinclairiinae es una subtribu de plantas con flores de la subfamilia Cichorioideae dentro de la familia Asteraceae con los siguientes géneros.

Descripción[editar]

Las plantas son herbáceas perennes (arbustos o pequeños árboles) cuyos órganos internos proporcionan con látex blanco. Las raíces son tuberosas. Las hojas a lo largo del vástago están dispuestos en forma opuesta con segmentos enteros (principalmente lanceoladas a ovadas a triangulares). Tanto los tallos como las hojas son a menudo tomentosas. Las inflorescencias son del tipo corimboso. El color predominante de la flor es de color amarillo. Los frutos son aquenios con de 8 a 10 costillas, con vilano con de 30 a 50 cerdas capilares.[1]

Distribución y hábitats[editar]

Las especies de esta subtribu se distribuyen principalmente en México y América Central (con excepción de la especie Sinclairia polyantha (Klatt) Rydb. que además de las áreas mencionadas también se ha encontrado en Colombia). En su mayoría prefieren los bosques húmedos, algunas especies prefieren ambientes más secos en lugares relacionados con los bosques tropicales de hoja caduca.

Taxonomía[editar]

Incluye 4 géneros y cerca de 26 especies.[2]

Referencias[editar]

  1. Dillon 2009 pag. 461
  2. Dillon 2009 pag. 458

Enlaces externos[editar]