Sin rumbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Argumento[editar]

El libro narra la historia de Pitan Y Matias , unos jovenes acostumbrado a vivir a su manera y sin ningún escrúpulo. Un día, cansado del aburrimiento de su hacienda, decide ir a la casucha del puestero y comienza un romance clandestino con la hija del mismo, la cuca, quien quedo embarazada de Matias . Una vez que lo hace, la abandona y se marcha a la ciudad.

En la ciudad visita frecuentemente el Teatro Colón, en donde conoce a una cantante de ópera llamada Marietta Amorini, la prima donna de Aída. Amorini cede inmediatamente a las insinuaciones de Andrés pero, después de quince días de haber comenzado su apasionado romance, éste se aburre y decide volver a su hacienda en el campo.

Cuando regresa, ve que la campesina había muerto pero su hija (Andrea) continúa viva, por lo que asume que es hija suya y se hace cargo de ella. De esta forma Andrés comienza a cambiar su modo de vida en beneficio de su pequeña hija.

Pese a su felicidad, un día Andrea enferma de resfriado y, muy debilitada(a pesar que le recetaron paracetamol), fallece. Andrés, destruido por la tragedia que lo había marcado a él y a su hija, se suicida, dando final a la historia.

Esta novela es una de las tantas que se presentaron en la corriente literaria llamada naturalismo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]